Triunfos venteños de Roca Rey y Román ante los Adolfos



Lleno en las Ventas. Gran expectación. Tarde de calor.

1 – Aviador. Recibe Escribano a porta gayola. Para el toro al caballo sin entrega y se deja pegar. Quita Román por delantales mostrando sus ganas de triunfar. Escribano torea muy despegado sin dar sitio al animal que se apaga pronto y lo mata con estocada efectiva.

2- Madroño. Recibe Román ganado sitio al toro y remata con una media verónica torera. Blandea el burel en el peto y no recibe castigo severo. Brega defectuosa propiciando acortar el viaje del animal. Intenta el coleta enganchar adelante pero el toro se queda en la cintura por su escaso recorrido. Habría que citar y enganchar en la cintura dejándolo llegar. Se le cuela en cada pase, el valenciano acorta distancias se salva de una cornada grave aunque lleva un puntazo en el glúteo. La tizona cae trasera, contraria y atravesada pero la verdad de la suerte, y la entrega en la faena, hacen que Román reciba la gratitud del público.

3- Sombrerillo. Embiste más que los anteriores. Parece no acoplarse a la embestida del animal y se coloca fuera de cacho. El toro acorta el viaje y al entrar a matar no pasa ni él ni el peruano quedándose en un pinchazo mirándose encarados. A la segunda pasa el coleta por encima del gris y deja una efectiva estocada.

4- Sale Español al albero. Arriesga Escribano en un par por dentro que casi le cuesta acabar empotrado en tablas. Recibe el toro 4 tandas que calientan al público. Comienza la quinta por la izquierda muy descompuesta rematando los pases por fuera y por arriba, el toro lo ve y lo prende grave en el muslo izquierdo. Mata Román a la segunda.

5- Mentiroso. Embiste despacio. Román muy entregado y tragando los parones del Adolfo lo que ayuda a meter al público en faena. Mata atracado de toro y recibe una oreja de ley. Ovación a mentiroso en el arrastre.

6- Madroñito. Le hace todo muy despacio desde el recibimiento capotero. Empieza con series muy puras por la derecha enganchando abajo y en la cintura y rematando abajo atrás del todo. No puede estirar más el brazo y al cambiar a la izquierda las ventas ruge como sólo ella sabe. Cómo embiste el toro y cómo está Madrid con el peruano. La faena va a menos, quizá le sobró la última tanda con la zurda. Mata a la segunda muy eficazmente y recibe una fuerte ovación tras fuerte petición.

Hemos tenido de todo esta tarde. Entrega, emoción, tragedia y triunfo. Toros bravos y toros flojos. Me voy contento de la plaza de ver a Roca Rey en figura del toreo ante un bravo Madroñito y a Román con más ganas que nunca tragando y exponiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.