El alto precio de la verdad de Román

Gran expectación por ver a los de Baltasar Ibán y su afamada bravura.
Excelente entrada.


1-Santanero II. Aplaudido de salida blandea en el jaco. Dobla en quites se protesta mucho y va al corral.
1bis- Argentino (montealto). Lidia desordenada. Curro inseguro se tapa y no lo pone en suerte. Mantazos por la izquierda. Fuera de sito y aseadito. Metisaca en la paletilla. Mata caída a la segunda.

2-camarito. Mete bien la cara. Se pica bien. Empuja. La primera tanda va largo metiendo bien la cara. Por la izquierda se para más el toro. Se viene abajo. Pincha caído y el toro va a tablas a doblar. Media estocada y un descabello. Pepe moral y camarito ni fu ni fa.

3- Santanero I. Bonito animal. Empuja y derriba. En el segundo encuentro se agarra bien y pega un buen puyazo. Mide mucho embiste a arreones y se duele en banderillas. Manso encastrado de libro. Violento y peligroso. Traga mucho todo por la derecha con la ra arriba. hay emoción en el redondel. Por la izquierda se raja. Mata Román arriba y el toro le prende por la pierna dejando el valenciano un charco de sangre en la arena. Se ve que es grave y el coleta lo ha visto rápido tapándose el boquete. OREJA al valor y la estocada de Román.

4- arbolario. Un tío. Empuja con un pitón en el caballo. Mandes en banderillas. Dos tandas por la derecha a media altura ovacionadas. Por la izquierda se agarra al piso en castaño. Estocada entera arriba. OREJA.

5- mexicano. Un pedazo de toro. Empuja fuerte me los dos puyazos y recibe dos varas serias. Lo que llega de la cornada de Román son malas noticias. pepe moral no se acopla le engancha todos los pases. no sabe por donde entrarle al toro. abrevia y entre pitos coge la tizona. 4 pinchazos y entera tumbada (que no tendida). entra de nuevo y la deja tendida. mala tarde la de moral. 6 Descabellos. Bronca.

6- gallito. Derrota con fuerza en la madera. Hace extraños en las telas y el peto. Parece descoordinado. Se pide la devolución pero se cambia el tercio. De frente y de uno en uno embiste el toro con dificultad. Se traga dos pero al tercero protesta. Pincha violento a la primera. La entierra entera a la segunda.

Entrar a matar tan de verdad a un toro tan traicionero, tenía un precio. el triunfo a cambio de la tragedia. El toro hizo por Román sin obedecer al toque de muleta ni a su tendencia mansa a tablas. DE madrugada una nueva operación devolvía al valenciano el riego sanguíneo a la pierna. Muslo atravesado, femoral rota, destrozos por toda la pierna, nervio ciático tocado y mil etcéteras. #fuerzaroman.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.