Yo pongo el platillo


Bombo va y bombo viene y con ello empiezan las tertulias, los debates y polémicas. ¿Qué hace diferente a este sorteo, para que todos hablen y opinen? ¿Alguien opina de la primitiva?, ¿y del sorteo de Navidad?

La diferencia es que este sorteo está trucado. No entran todos los números y los premios no sabemos si serán tales o cuales. ¿Y?.

El mundo del toro vive en una lucha constante. Se debate entre evolucionar o estancarse. Renovarse y modernizarse o reinventarse y adaptarse. Pide novedades pero las critica por norma.

Por un lado se piden caras nuevas en los carteles y por otro se airea su vulgaridad cuando no se pringa la cartelería con la gomina posturera del famoseo artista de portada del Hola.

Señores, las figuras son caras y no necesitan San Isidro para ganarse el pan. Vienen lo mínimo.

Entonces, ¿qué nos queda una vez que hemos asumido la realidad? Hagamos algo nuevo con los que están dispuestos a arriesgar. Y apoyémoslo pasando por taquilla. Dejemos el fanfarroneo fácil del viejo que espera la muerte echando pan a las palomas. Llenémonos de ilusión y volvamos a confiar.

El bombo de “mesié” Casas ha generado atención, ha despertado interés y ha retratado a los que no quieren dar un paso adelante. Ellos sabrán.

Yo quiero ilusionarme con los valientes. Con los que confiamos en esto.
Simón ha innovado, ha sacado el bombo a pasear y va recogiendo nombres y hierros. No seamos los aficionados los que enterremos la idea antes de ver cómo sale.

El próximo San Isidro se anunciará a bombo y platillo (otra novedad necesaria del francés). Él ha puesto ya el bombo sobre la mesa y yo, con mi ilusión pongo el platillo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.