¿Un culo? Más clase, por favor.
“No dejes a la tauromaquia con el culo al aire”. No parece
muy adecuado incluir tan noble, y sufrido, rincón corporal para apoyar la
causa, por justa que sea. Si además se acompaña con una imagen en la que
aparece una “cacha” al aire como resulta de un pitonazo (sin duda) me parece de
mal gusto. Resulta fácil tirar de este tipo de recursos para llamar la atención.
Hoy lo fácil vende. No hace falta pensar para entretenerse. Se necesita más
valentía que talento. Más minutos de barra de bar que de estudio y creatividad.
Hay que tener más gusto y respeto.
Lo que no se puede negar es que da que hablar. Pero a los
aficionados no gusta y para el resto supone algo que da pie a la mofa, el
desprecio o el sonrojo. Mal. Nadie lo entiende.
¿No tiene la tauromaquia otro “gancho” que enseñar medio
culo? Sabemos que sí, pero ya que presumimos de cultura y arte, que tenemos a
raudales, podríamos tirar de musas, creatividad, imaginación, grandeza, gloria,
triunfo, pasión, entrega, lucha, sensibilidad o… cualquier cosa, pero ¿medio
culo?. Esta msma agencia ha diseñado campañas muy acertadas que han convencido a
propios y extraños, pero este desliz aleja la campaña, y su producto, de los
potenciales consumidores. Si la feria es un éxito de público no será por la
campaña. No todo vale para vender.

El culo para los baratos programas de entretenimiento, y la
grandeza de la tauromaquia para los que la puedan comprender y sentir.
Comentarios
Publicar un comentario