Otro indulto a un Garcigrande en Arévalo.


1    

El Himno nacional rompe el paseillo. Toros de El Canario para Rejones y de Garcigrande a pie. media entrada.

1.    Diego ventura. Carpintero. Recibe a lomos de Joselito. El toro sale frío y sin celo. Bronce abre las banderillas y la cercanía al toro arranca la primera ovación. Hebreu le pega un capotazo de salida y deja dos banderillas despegadas. El toro tiende a toriles. Prestigio para las cortas y aunque falla la primera recibe una ovación. Deja pinchazo a la primera y entera a la segunda. Muere carpintero en toriles.

2.    Ferrera. Recibe de capa y pega una buena media. Buen par de Fernando Sánchez. Brinda al público. Empieza suave por la diestra. Blando el animal. Despacio Ferrera cambia a la zurda y despacio cosecha ovación. Mucho mérito aguantar en pie al toro. Desmayado Antonio acorta distancias y sin estoque y erguido pega una con la diestra. Arrebatao remata y coge el acero. Y termina por molinetes y ayudados por alto. Mata lento arriba de entera y cae fulminante el toro. DOS OREJAS.

3.    Urdiales. Le pega capotazos apurados en tablas y se lo saca dándole compases más abiertos. El toro blandea. Se duele de la puya. Acusa también las banderillas. Brinda a Fortes. Dos tandas que el toro repite. Coge la zurda el riojano y con los naturales llega al público la faena. Se raja el castaño y acaba en tablas. Mata de frente algo caída y entera. Dobla rápido y cosecha DOS OREJAS. Hizo lo que pudo el coleta y arrancó dos tandas con la zurda de toreo clásico y de frente.


4.    Ventura monta a Velázquez. Con Guadalquivir pone banderillas. Clava en el estribo y cosecha palmas. Lío pone al quiebro ovacionado por dos ocasiones. Nazarí borda el toreo llevando cosido al estribo al toro. Lástima la falta de celo del burel. Ovación. Sale Dólar y sin cabezada pone dos pares que calientan al público una faena un tanto fría. Prestigio sale a rematar la faena con las cortas al violín. Pincha tres veces y a la cuarta deja algo más de media. Descabella a la primera. OREJA de casquería que NO PASEA en un gesto de vergüenza torera. Decepción de Ventura en su tarde. Los toros de El Canario no ayudaron.

5.    Ferrera. Culebrito de Garcigrande. Pega un pase con el envés del capote tras tijerilla vistosa. El toro empuja con celo al sentir la puya. Saca del jaco con afarolados. Otro buen par de Sánchez. De rodillas empieza la muleta. El toro repite bravo. Cita desde los medios y engancha una serie ovacionado. Tandas y tandas ovacionadas que remata con un circular eterno. El toro se arranca de lejos y va alegre y bravo a los cites. Empiezan las peticiones de indulto. Y finalmente se INDULTA.

6.    Galera de garcigrande. Urdiales. Vuelve al corral lastimado (sin dar tiempo a indultarlo).


7  BIS. Puyazo largo. Brinda al público. El toro se queda corto arranca el riojano lo que puede. El toro está probón y muy incierto en las embestidas. Acorta Urdiales distancias pero no hay de dónde sacar. Mete la mano con mucha habilidad ya que el toro no ha humillado en el embroque. Contraria y tendida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.