San Isidro 2018. Mucha paja y poco grano.

Tras varios meses de silencio (aunque es lo precisamente falta por las noches) vuelve El Apartado con el análisis de los carteles, ya oficiales, de San Isidro 2018.
La imagen de la feria estará acompañada por esta pintura en recuerdo a Fandiño:

M08. Nov. David Garzón, Carlos Ochoa y Ángel Téllez (Guadaira). Oportunidad para Carlos.
X09 Juan Bautista, El Cid y Morenito de Aranda (La Quinta). Interesante ver el rendimiento de Morenito con esta casa ganadera.
J10. Joselito Adame, Román y José Garrido (F. Ymbro). atractivo duelo de "emergentes" ante una ganadería de garantías.
V11. Escribano, Luque, Fortes (Pedraza de Yeltes). Siempre ver a Fortes es bastante para pasar por taquilla, pero Luque tiene su oportuidad para volver a estar en la cresta.
S12. Rej. M.Burgos, Rui Fdes, Moura jr, Telles (conf.), Leonardo, A.Romero(Bohórquez). Sin comentarios
D13. Alberto Aguilar, Sergio Flores, Fco. José Espada (Baltasar Ibán). Vuelve el hierro legendario a Las Ventas. con eso y ver a Alberto Aguilar en la temporada de su despedida hacen a este domingo un cartel de interés al aficionado.
L14. David Mora, Juan del Álamo, Garrido (Las Ramblas). Cartel terciado, donde sólo destaca Garrido.
M15. Fandi, Paco Ureña y López Simón (El Puerto/La Ventana). Este año Ureña y Lopez Simón parece que bajan un peldaño. ¿Quien saldrá reforzado?.
X16. Ferrera, Manzanares, Talavante (Cuvillo). Primer gran cartel. El gran público irá a ver a dos de los tres, pero cuidado con Ferrera. 
J17. Finito, Román y Luis David Adame (Juan Pedro/Parladé). Vuelve Fijito con una ganadería de garantías, pero mi  mirada irá hacia el valencia Román.
V18. Padilla, Castella, Roca Rey (Jandilla/Vegahermosa). Patina Padilla. otro que se va, en este caso abriendo carteles a los figuras.
S19. Curro Díaz, Joselito Adame, Juan del Álamo (Alcurrucén). ver los talones atornillados de Curro frente al empuje de los toros de Alcurrucén será un espectáculo.
D.20 Rej. Mano a mano. Diego Ventura y Leonardo Hernández (San Mateo, San Pelayo, Carmen Lorenzo y Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo). Diego Ventura puede ser un huracán este año tras su falta en las grandes ferias de comienzo de temporada. un mano a mano siempre es un atractivo.
L21. Nov. Pablo Atienza, Toñete y Cadaval (Mayalde). Toca descansar...o eso parece.
M22. Curro Díaz, Morenito, David Mora (Ventorrillo). Espero que Ventorrillo no desluzca una corrida de media tabla.
***X23. Perera, Talavante, Roca Rey (Victoriano). Segunda, y a mi gusto "la gran" tarde de "clavel" de San Isidro 2018. Interés de punta a rabo. No faltaré. 
***J24. Cultura. Mano a mano. El Juli, Ginés Marín (Garcigrande, Alcurrucén y Victoriano del Río). Esta es la tarde que más interés de la feria, en cuanto a los coletas se refiere. Un duelo que pudo y al final no fue en Olivenza, en el marco donde hay que apostar. La potencia de El Juli contra la clase y desparpajo de Ginés. 
V25. Juan Bautista, Paco Ureña y López Simón (Cuvillo).De nuevo Ureña y Simón juntos con un francés abriendo. Yo,  mi, me conmigo.
S26. Marcos, Alejandro Gardel y Francisco de Manuel (Fuente Ymbro). Sólo me dice algo la ganadería, pero no compensa la falta de tirón de los montera.
D27. Rubén Pinar, Venegas, Gómez del Pilar (Dolores Aguirre). Gran hierro que siempre es un atractivo.
***L28. Javier Castaño, Ricardo Torres y Thomas Dufau (Partido de Resina). Vuelven los preciosos animales de Partido de resina a Las Ventas. sificiente para pasar por taquilla.
M29. Luque, Galván y Álvaro Lorenzo (Torrehandilla). Luque la vuelve a tener. Luego que no se lamente...
X30. Ponce, Castella, Colombo (conf.) (Garcigrande). Otro buen cartel Ponce llena y Colombo debe arrear.
J31. Corrida de las 6 Naciones. Bautista, Bolívar, Álamo, Galdós, Luis David, Colombo (El Pilar). Demasiado amontonamiento. 
V01. Castella, Manzanares, Cayetano (Victoriano). Debe haber triunfo. Clase, quietud y corte, ante toros de garantías.
S02. Rej. Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens (Capea). Sin comentarios.
D03. Rafaelillo, Pepe Moral y Román (Miura). Solo espero que Miura vuelva a lo que fue. Y que no les falte fuerza.
L04. Octavio Chacón, Esaú Fernández, Ritter (Saltillo). Cartel barato, inetrés en los cornupetas.
M05. Rafaelillo, Robleño, Luis Bolívar (Escolar). Ganas de ver a Rafaelillo en acción con esos tíos escolares.
***X06. Beneficencia. Ferrera, Perera, Ginés Marín (Alcurrucén). Duelo extremeño. Ganas de que Ginés se reafirme tras su duelo con Juli.
J07. Desafío Ganadero. Iván Vicente, Javier Cortés, Javier Jiménez (Rehuelga-Pallarés). Lástima que Rehuelga no venga completa tras el triunfo del año pasado.
V08. El Cid, Pepe Moral, Ángel Sánchez (alt.) (Adolfo Martín). Espero que los adolfo remonten. El año pasado no cumplieron en las grades citas.
S09. Rej. Mano a mano. Andy Cartagena y Diego Ventura (Espartales). Bonito mano a mano entre el gran triunfador en américa y el figurón Ventura, quien no tendrá ni encerrona ni duelo con Hermoso, pero que en los dos mano a mano tiene la tecla que puede cambiar la temporada.
***D10. Prensa. Escribano, Paco Ureña y Emilio de Justo (Victorino) Victorino y Ureña bien valen una entrada, pero ojo a Emilio de Justo. Ya era hora de verlo en Madrid. Se lo merece y lo demostrará.

Este año no iré a todas las corridas que me gustaría. Otras obligaciones me condicionan para elegir aquellas que bien por lo rematado, bien por la gandería, despiertan mi interés. Las he marcado con un asteríscos (****) antes de la fecha. 

Mi impresión general es que en màs de un mes hay carteles de relleno, como no puede ser de ortra forma. 
Mucha paja y poco acontecimiento. 
Mucho tráfico y poco tiempo desde salir del trabajo. 
Mucho emergente y poco compromiso de las figuras. 
Ningún cartel rematado a 100%. 
Más interés en las corridas toristas que en las demás.

Veremos en qué acaba esto. Comienza el espectáculo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.