Hace ya un año. #eternovictorbarrio


Aquella fue una de esas fechas de las que se recuerda dónde estábamos. Qué hacíamos. Yo andaba buscando un torero de mi tierra, de mi Segovia tantas veces maltratada taurinamente. Y aquel día se retransmitía desde Teruel una corrida con Víctor Barrio. Tenía muchas esperanzas en él, y pasó lo que nadie pensaba que pasaría.

Hace un año me senté frente a las imágenes de Telemadrid,  y un rato después caí en un silencio triste y desorientado, que no me dejaba pensar en nada. Sólo podía estar callado, absorto y desubicado. 

Nadie aquel día pensaba lo que vendría. Para los taurinos un recordatorio de la grandeza de todo esto. De que se muere en el albero. De que cada segundo cuenta y un traspiés o una ráfaga de aire puede ser fatal.

Un año que ha estado cargado de odio por aquellos mal nacidos que vieron en esa tarde una oportunidad de vomitar sus frustraciones sociales y atacar a una familia rota. Los fascistas del #reichanimalista los totalitarios que odian a sus semejantes.

Pero aquella muerte sirvió para glorificar la profesión de torero. Se les mira con más respeto y admiración, e incluso, mi paisano ha hecho que los ataques animalistas sean cada vez menores.  Más tenues y, si cabe, más cobardes

Gracias a Victor se unió el toreo y gracias a La Fundación toro de lidia esos ataques no quedan impunes. Ya no sale gratis atacar de esa manera.

Un año después ha habido más sangre. Han caído más toreros y han sido más respetados que Víctor.

Sólo me queda decir que esa familia (como la de otros) no esta sola, estamos todos los taurinos detrás recordando a Víctor. Haciéndolo eterno. Gloria al toreo, unirnos nos hace más fuerte, #eternovictorbarrio 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Toro, el tonto y el bogavante.

Esperando a David Mora.

La Fundación Toro de Lidia ilusiona. Juntos somos más fuertes. @ftorodelidia