Malagueño, toro más bravo San Isidro 2016.

Ayer la Asociación de abonados y aficionados taurinos de Madrid hizo entrega del trofeo al toro más bravo de San Isidro 2016 a Malagueño, recogido por Pablo Lozano, que iba en representación de Alcurrucén. Aquel Malagueño fue lidiado por David Mora, quien también estuvo en un acto moderado por Sixto Naranjo, director del programa radiofónico taurino El Albero.

En dicho acto se proyectó la faena [aquí el vídeo] a Malagueño que fue comentada por el ganadero y lidiador, intercambiando sus impresiones sobre el comportamiento del toro. 

Algo que se destacó del animal fue su salida, nada común para un encaste como el de Núñez, frío de salida, que sin embargo Malagueño no tuvo. David Mora explicó cómo tuvo que rehacerse del percance al comienzo de la faena de muleta cuando fue cogido por culpa de la cercanía del cite y del viento que hacía lo que no le permitió engañar la embestida del toro para pasárselo por la espalda.

El toro tuvo unas cualidades como fijeza, bravura y nobleza que conforme iba avanzando la faena fue desarrollando, siempre a más, hasta llegar a calar en el tendido haciendo rugir a las ventas como sólo lo hace ella. Incluso en varas tuvo una buena pelea arrancándose en el segundo encuentro desde lejos con mucha fijeza.

Al acto acudió el ganadero José Escolar, cuya nieta fue igualmente premiada por un trabajo sobre la vida del toro de lidia, El Fundi, y otras personalidades como Roberto Gómez.

El acto culminó con un pequeño vino español donde todos pudimos disfrutar de la amabilidad y cercanía de los premiados en lo que fue una agradable mañana de domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.