Un "florido" Simón Casas ilusiona en Las Ventas

La puesta en escena de Simón Casas es, sin duda, su marca personal. La pasión que pone en cada palabra le convierte en el centro de la escena. De hecho defiende que no existe tauromaquia sin pasión.

En un acto organizado por la unión de abonados y aficionados de Madrid, Simón Casas se centra en su modelo de gestión, que lo encamina a convertir a Las Ventas en un referente  de futuro de la tauromaquia, buscando la ética, grandeza, verdad, entrega, unión y, de nuevo, la pasión.

Se fija como primer objetivo recuperar los abonos perdidos en los últimos años. Habla de los descuento del 10% en San Isidro y 20% en Otoño, sabidos por todos, pero también habla de 2 a 2,5 M€ en un plan de comunicación que acercará de nuevo la tauromaquia a la sociedad.

Simón Casas, ya ha entrado en ebullición para estas alturas de tertulia, y se mete en el primer charco defendiendo la integridad de la Fiesta, sin embargo rechaza el integrismo, en clara alusión al 7. Insiste en que habiendo diferentes sensibilidades todas son legítimas, lo que no da derecho a una de ellas a insultar a la otra. En eso estamos de acuerdo, pero la integridad debe imperar.

El protagonista se ríe diciendo que explica sus ideas de manera más florida que el resto de la gente. El comentario sirve para que el respetable tome aire… y sin solución de continuidad entra a hablar de algunos puntos de la programación venteña.

Busca convertir a Las Ventas en plaza de temporada aumentando la calidad de la programación, pasando de los 7 festejos de calidad de San Isidro al doble en este su primer año de gestión. Habla de crear una programación de calidad fuera de San Isidro con 2 ó 3 corridas con figuras. También habla del ganado, e indica que Victorino, Adolfo, Victoriano, Domecq y Parladé repetirán en el año con 2 corridas cada uno.

El plato gordo es el anuncio de la creación de una corrida emblemática que llamará la corrida de la cultura, e intentará que la presida el Ministro de cultura de turno.

Repasa la temporada y hablando de agosto se refiere a él como mes de las oportunidades para aquellos que se lo merezcan y estén preparados. Eso de que a Madrid vengan una serie de matadores sin merecerlo se acabó. Se agradece.

A modo de exclusiva, a parte de la corrida de la cultura, anuncia que Gómez del Pilar estoqueará la de Victorino como premio a su participación en la corrida total de Illescas. Gran medida.

Al final de la mañana toma la palabra José Ramón Lozano, responsable de comunicación de Plaza 1, y señala que habrá una intranet para los abonados, se creará una app, darán importancia al ecologismo y defiende la comunicación como canal de difusión de los valores de la tauromaquia, poniéndose como objetivo el llegar a toda la ciudad. Todo Madrid se verá invadido de anuncios de toros.


Yo estoy ilusionado con Simón Casas, confío en él, hasta ahora todo son buenas noticias. Cuando haya que criticar lo haré pero hasta ahora todo va bien. Demos tiempo al tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.