Vuelve el gusto de Paulita a Valdemorillo

Luis Antonio Gaspar Galindo. Zaragozano, 38 años, torero de gusto. 
En esto de las comparaciones es fácil caer en el error, pero a mí Paulita me recuerda a toreros del corte de Leandro, Luguillano, Nazaré o incluso a Curro Díaz, salvando las distancias con todos ellos.

Paulita reaparece en Valdemorillo desde que el pasado, y ya lejano 11 de septiembre se vistiera de luces por última vez en Las Ventas. En aquella tarde estoqueó toros de San Martín, obteniendo sendos silencios. Casi cinco meses fríos y largos.

Paulita hizo el paseíllo en 4 ocasiones el pasado año, comenzando su temporada en Valdemorillo, en abril viajó a su Zaragoza natal, en julio lidió en Azpeitia, y la ya mencionada tarde de Las Ventas. 

En total 4 orejas cortó, dos en Valdemorillo a un toro de Carmen Segovia, y otras dos a sendos toros de Celestino Cuadri en Azpeitia. Ahí es nada. Lástima que no cortara oreja en una de las dos plazas de primera, pues hubiera supuesto un impulso a su temporada.

Este sábado 4 de febrero volverá a una plaza que le trae buenos recuerdos, ya que tanto en 2014, 2015, como en 2016 comenzó temporada en la localidad madrileña triunfando o dejando un regusto que le hizo repetir al año siguiente. Por tanto, este sábado Valdemorillo espera al duende de Paulita con ganas de verle triunfar en una plaza que le trae suerte.


El esperado cartel lo completa El Cid, e Iván Fandiño, con toros de Monte la ermita. Que Dios reparta suerte, y que vuelva a vernos el gusto de Paulita en su plaza talismán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.