La Palmosilla presenta los toros de Vistalegre.

El cartel de la denominada “corrida de invierno” ya es conocido de hace varias fechas, y está bien señalado en el calendario de los aficionados deseosos de ver toros. A los David Mora, Paco Ureña y Varea ya les conocemos sobradamente, pero ahora es momento de conocer a los de La Palmosilla.

Entre los toros reseñados para tan destacada cita hay toros negros, castaños y colorados. He indagado para saber el juego dado en Las Ventas, y debemos remontarnos a dos temporadas atrás. Tanto es así que la Asociación El Toro de Madrid, referente en la defensa de la integridad de la Fiesta, la ha sacado de su lista negra de ganaderías ya que hace dos años que no lidia en Madrid.

La última vez que se acarteló en Las Ventas fue el pasado 14 de mayo de 2014, donde fueron lidiada por Manuel Escribano, Juan José Padilla y Joselito Adame, resultando silenciada la corrida en el arrastre. Sin embargo en 2014 de 28 reses lidiadas se cortaron 27 orejas, en 2015 de 46 reses fueron cortadas 36 orejas y 4 rabos, y en 2016 de 26 reses se cortaron 28 orejas y 2 rabos. Con esos precedentes, teniendo en cuenta que Vistalegre es plaza de segunda, y que hay ganas de toros, no sería raro cortar 4 ó 5 orejas, por lo que el triunfo de uno de los maestros se atisba posible.

En cuanto al [trapío] ya he dicho que es plaza de segunda, y son frecuentes las caras cómodas y terciadas, incluso hay un castaño que habría que dejarlo de sobrero al estar muy justo por delante.
Bueno, espero optimista la cita, sabiendo además que el respetable estará muy a favor de la terna.


Ya falta menos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.