¡Olé La Rioja!

Una vez más son los aficionados, concretamente la Federación Taurina Riojana, los clubes de Logroño, Calahorra y Calceatense y la peña El Quite, quienes dejan de lado sus posibles diferencias de opinión sobre este mundo, se han centrado en lo que de verdad importa, y se han echado a la calle para defender lo de todos. La tauromaquia.

La Rioja ha iniciado los trámites para que, por parte del Parlamento regional, se acepte la proposición de Ley de protección y fomento de la tauromaquia, no sólo de las corridas de toros sino también de la tauromaquia popular. No en vano, han sido más de 6000 firmas las que se han validado, en forma de ILP (iniciativa legislativa popular)  tras haberse recogido en el plazo marcado de tres meses.

En dicha iniciativa se destaca «sistema de valores basado en el esfuerzo, el trabajo y la superación», añadiendo que «la tauromaquia forma parte de las raíces culturales de La Rioja», lo que concluye en la exigencia de que «El Gobierno riojano, en el desarrollo de sus funciones, deberá proteger, promover y difundir la tauromaquia debido a su carácter cultural, asegurando la supervivencia para futuras generaciones». Excelente noticia.

Ahora sólo queda su defensa en el Parlamento y aprobarlo.


Es La Rioja región que gusta de apreciar la tierra, sus tradiciones, los frutos que aquella da cada año con el sacrificio de sus gentes. Tierra de raíces y vino. Tierra de toros. De sangre valiente y recia defensora de sus valores. Frente a los charlatanes una azada, y frente a los ataques no arrugarnos. Somos más. Olé La Rioja

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.