Pasados los turrones, quiero saber más.


Ya han pasado los turrones. Punto clave a partir del cual se empiezan a rematar carteles de las primeras ferias del año. 


Las ganas de toros se empiezan a hacer imparables. Ya miro de reojo hacia abril, casi mayo, y a La Maestranza engalanada. Ya sabemos ganaderías, algo es algo, pero me gustaría saber carteles. Hay que planificar el viaje con tiempo.

Miro también a Mayo y de imaginar mis Las Ventas viviendo una nueva etapa llena de ilusión, me asoma una sonrisa pícara en la cara.

Siempre se ha dicho que si La Maestranza es Jerusalén, Las Ventas es el Vaticano. Imposible se hace concebir una sin la otra en esto del toreo. Diferentes y complementarias. Dos formas de vivir la tauromaquia. 

En fin, mirando páginas de calendario más cercanas, espero que en esta semana se sepan ya los carteles de Valdemorillo, que queda menos de un mes y no sabemos nada más que rumores (El Cid, Fandiño y Paulita parecen ir en terna, y Lamelas en otra, pero queda mucho por saber). 

También me gustaría saber ya carteles de Olivenza. Gran primera cita que ha ganado protagonismo. Espero que marzo llegue pronto.

¿Por qué no saber carteles de Castellón?, sabemos las parejas titulares, pero tengo la mirada clavada en el tercero en discordia. Hay mucho torero bueno con ganas de morder este año.

Bueno, la cosa empieza a tomar ritmo, poco a poco, y hay que ir conociendo más sobre las ferias más próximas. Lo bien hecho bien parece.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.