La Fundación Toro de Lidia ilusiona. Juntos somos más fuertes. @ftorodelidia

Nunca es tarde si la dicha es buena. Desde el 4 de septiembre esperando a saber las cuentas que arrojó la corrida homenaje a Victor Barrio, y por fin ayer supimos que fueron 390.000 € los que se obtuvieron como beneficio.

Este dinero irá a “una intervención artística homenaje a Víctor Barrio, la elaboración de un plan estratégico para la tauromaquia y a dotar de recursos la propia actividad operativa de la FTL.

Estoy orgulloso de pertenecer a la Fundación. Juntos somos más fuertes.

Es la Fundación la que, a día de hoy, se encarga de forma exclusiva de la protección y promoción de la tauromaquia, y en esos cometidos me tendrán siempre a su lado participando, como ya lo hago de voluntario para lo que necesiten. 

Los toros son mi pasión y me siento en la obligación moral de implicarme en su defensa y promoción. 

No vale estar en el sofá indignándose por los infames ataques de los antitaurinos. O incluso criticando a los propios taurinos que dan un paso al frente y deciden pasar a la acción. No seamos cenizos. Hay que hacerlo, dar un salto y actuar o la tauromaquia se morirá de abandono. Las cosas hay que cuidarlas. No se mantienen eternamente solas. Ya lo estamos viendo.

Claro que hay cosas que mejorar, pero hay que empezar por algo y será la experiencia y la participación de todos lo que hará que mejore, sea más eficiente, y logre sus objetivos, y con ella, triunfaremos todos nosotros. Dejémosla trabajar, participemos, aportemos ideas e impliquémonos en esta noble tarea.

Ya se ha conseguido mucho gracias a sus intervenciones judiciales y trabajos de investigación que echan por tierra mentiras que nos atacan impunemente. Ahora no estamos sólos. Tenemos hacia dónde mirar para encontrar un camino donde canalizar todo aquello que siempre hemos creído bueno para la tauromaquia y no hemos sabido donde exponer. 

Ya era hora de que el mundo del toro se organizara, dejando de lado enfrentamientos internos, y mire hacia afuera para defenderse y darse a conocer. Sólo así venceremos al paso del tiempo y a los notorios y subvencionados desprecios. Son muchas las esperanzas depositadas en La Fundación, y por ello seremos exigentes.

Bien por la Fundación del toro de Lidia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.