Talavante arregla una mala tarde a espadas. 

Vuelvo a Valladolid a ver un cartel remendado. 

Sacar las entradas a la venta sabiendo que los carteles sufrirán modificaciones, pero sin anunciar los definitivos, para aprovechar el tirón de los carteles originales, es una torpeza y un engaño. Gente en las taquillas no sabia de los cambios. La entrada lo ha notado. La gente No es tonta. 

Toreros Ilustres adornan las gradas. 


GABADERIA DE HNOS GARCÍA JIMENEZ y Da OLGA JIMENEZ. 

La corrida comienza con retraso. 5 Minutos. 

CASTELLA

DESPENSERO. Sale distraído y huidizo. Susto al coleta poniéndolo al caballo por chicuelinas. Señaló el primer puyazo. Se cambia el tercio sin picar y aplaudido por el público. Buena segunda tanda muy aplaudida. Faena alargadisima. Pincha 2 veces y mata trasera caída. Ovación. 

GESTOR. Le pega el torero 4 verónicas de rodillas buenas. Al toro no le sobra fuerza. No se le pica. Se lo pasa en los medios por la espalda. El toro va bien y repite. Va el toro mejor por la izquierda. Por la derecha no se acopla en maestro. Otra faena pasada. Pincha en el costillar. Otro pinchazo arriba. Otro pinchazo. Entra a matar fuera de la suerte. 2 metisacas. Mete media caída. Descabella a la segunda. 2 avisos y silencio al matador.  

PERERA

TERREMOTO. Novillo indecente. No se pica y dobla. El novillo embiste cual carretón y repite una y otra vez. Faena larguísima rematada con cercanía y adornos varios. Mata haciendo guardia en la paleta. Entra de nuevo y Pincha 2 veces y mata de entera. 

CATAVINO. Otro novillo. Empuja en la puya. Saludos en banderillas. El toro va bien por la derecha. Por la izquierda remata los pases por arriba de la pala y no engancha bien los pases siguientes. Demasiado adorno y pocos pases. Mata de entera desprendía. Oreja. 

TALAVANTE

CARAMELO. Blandea. No se tiene en pie. No se pica y dobla. Embiste rebrincado. Animal inválido. Pincha 2 veces y Mata de casi entera. 

DECORADOR. El mejor presentado sin ser una maravilla. Mal picado el caballista no se agarra. Dos veronica y una media despacio dan paso a banderillas. Empieza la faena por alto. Se arranca el cante desde el tendido. El toro va alegre a la muleta. Con bravura. Ruge la plaza. Mata haciendo la suerte perfectamente. Y arriba. 2 orejas. Ovación al toro. 

Resumen: corrida de toros mal presentada. Los toreros alargaron las faenas innecesariamente y anduvieron mal a espadas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.