Puerta grande muy pequeña para Ponce. 


El Conde Drácula ( o quizás la versión "crisol" de Enrique Ponce, con pajarita al más estilo Istres) protagoniza la portada del programa de mano. El valenciano confirmará a Varea (ya es hora de despuntar). Completa el cartel David Mora, quien espero tenga una tarde no tan polémica como acostumbra recientemente (de forma involuntaria involuntaria). Preside su amigo y mi respetado Jesus Maria Gómez, quien hace pocos días anunció un reconocimiento satisfactorio de los astados de Domingo Hernandez (Garcigrande). 

Recuerdo las palabras de Ponce hablando del pico de la muleta este pasado invierno, donde menospreciaba la opinión de la afición. 

En los tres últimos años ha hecho el paseíllo en Madrid en tres ocasiones y no ha cortado oreja en ninguna. ya escribí sobre este desafortunado asunto en su día. Espero que hoy hable en el ruedo y convenza a la afición. Tan maltratada como ninguneada en este mundillo. 

No hay billetes en tarde que empieza con cuatro gotas y que abre en el primero. 

VAREA

EL PRINERO. ROCOSO. Se pica mejor en El Segundo encuentro. Torea fuera de cacho con un toro zambombo. Pases deslucidos a media altura, el toro tiene medio pase y le engancha. Bien a espadas. Mata arriba entera caída. No cae el toro y descabella muy mal. 

EL SEXTO. GRANAINO. Bien aguantado el toro en el caballo. Se arranca de lejos al caballo. Bien el toro en varas y bien el pica. Brinda al público. Molesta el aire. Tiene mucho toro delante. De los que llevan la llave del cortijo en el pitón. Se lo saca hacia afuera. Echa la culpa al aire. Debería cerrarlo en el tercio. Se lo deja sin torear. Un gran toro sin aprovechar. Pincha a la primera. Mata de entera a la segunda muy defectuosa. Ovación al toro. 


PONCE

EL SEGUNDO. LIBERTINO. Lo recibe a la verónica y arranca los olés del tendido. Se pica delantero en el primero. El toro blandea. Quite por chicuelinas muy toreras. No hay segundo puyazo. Mal Ponce en esto. Comienza cerrado en tablas. El público está con él. El toro repite. Mucha clase la del valenciano  aunque abusa del toreo al hilo. Acaba la faena con pases por bajo y una poncina que arranca la ovación del tendido. Pincha a la primera en la barriga. Entera caída a la segunda. OREJA. ovación al toro. Vuelta muy torera. 

EL CUARTO. RUMBERO. Ovacionado de salida. Precioso toro burraco veleto. Toro rebrincado que se queda corto. Se deja pegar en varas. Protestado por blando. Comienza suave en terrenos del 7. Muy firme con un toro muy brinco que no pasa. Imposible sacarle más pases. Pincha arriba. Casi entera arriba atravesada a la segunda. OREJA cuando el toro estaba siendo arrastrado. Se equivoca mi respetado presidente. No era de oreja y si de una vuelta rotunda al ruedo (o dos!!).

Gritos de Fuera del Palco!!

DAVID MORA

EL TERCERO. INCLUSERO. 679 kg de toro. Se le cuela a david por el derecho (curioso que no al subalterno) Se le pega fuerte. Veo a David temeroso con el animal. Otero clava asomado al balcón aunque el toro ha recortado el viaje. Ovación. Torea David fuera de cacho. Toro noble que obedece al toque. No lo está aprovechando. Se le va sin torear. Mata de entera desprendida. 

EL QUINTO. ARMADOR. No se pica. Falto de celo. Muy desconfiado y descolocado. No se acopla. Le molesta el aire. No le manda. No llega la faena al tendido. Le coje al entrar a matar. Mata de entera tendida arriba. Descabella a la primera. Ovación cariñosa. Pasa a la enfermería. 

No necesita Ponce, con su clase y trayectoria, de limosnas como esta. No se mereció Ponce salir por la puerta grande Madrid. Mucha clase. Más que nadie, pero si fuera un grande (hay que parecerlo además de serlo) no hubiera paseado una oreja (la de su segundo toro) muy protestada por inmerecida. Mal Ponce y mal el presidente. 

Mora no termina de romper. Debe reflexionar y cambiar de actitud. 

Varea deja pasar "su" tarde. Y ya van varias. Se deja si segundo toro sin torear. La suerte es que puede echar la culpa al aire. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.