Así no vengáis más


Tarde de guapos en Las Ventas.

Manzanares, Cayetano y Galdós (que confirma) se encuentran con toros de Juan Pedro tras un difícil reconocimiento en el que se han rechazado varios toros, y uno (el quinto), que remienda la corrida.

Mucha gente de clavel. Más caras nuevas. Aún más tocados de manos largas y pañuelos blanDos.

La belleza y aspirantes a nobleza nunca fueron amigos de la afición.

A aquellos que fueron hoy a la pelu, por favor, escuchen y miren a quienes saben de esto.

GALDÓS:

EL PRIMERO.ESBELTO. Sale frío y desentendido de la lidia. Se suele en varas y banderillas. La faena no toma fuerza. Debería bajarle más la mano. El toro sigue sin transmitir. Mata de entera caída.

EL SEXTO.CANALLA. No hay toro. Protestado de salida en varas y en la lidia. Mal en aceros. 


MANZANARES.

EL SEGUNDO.JOPILARGO.No se pica. Se protesta mucho. Toro inválido. Brinda al Rey bueno (el actual es anti). No hay toro. Mata de entera arriba.

EL CUARTO.LONGANIZA. Protestado. Mal en varas. Mal en la muleta. Muy aseado. Esto no es un pueblo de veraneo. Aquí se pide torear. No posar. 

PETARDO. 

CAYETANO.

EL TERCERO.NOBILIARIO. Toro impresentable que no se pica. Saludos en banderillas.Toro inválido. No puede haber faena. Pincha arriba y mata de entera también en buen sitio.

.EL QUINTO.NÁUFRAGO. Mal el toro. Cayetano muy aseado aunque el público ocasional data encantado. Cómo gusta la gomina bien puesta. 

PETARDO. 

Cómo se nota la bajada de trapío, casta y fuerza. No es difícil notarlo. Son habituales las figuras que se anuncian con ganado indecente. Impresentable para Madrid y muchas otras plazas. Inválidos que hacen imposible la lidia. 

Los espadas muy aseados y postureros buscando el aplauso cómplice del facilón público de clavel. Pero esto no es Benalmádena. Esto es Madrid y aquí hay que TOREAR a TOROS. TOROS TOROS TOROS !! Como exigía el tendido 7, el mío, hartos ya de tragar con semejantes tomaduras de pelo. 

Con figuras y ganado así solo hay sitio para el aburrimiento. Cada vez más sitio ya que este espectáculo es INSOPORTABLE. Así se vacían las plazas. Se llenan con casta. 

Así no vengáis más. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.