Cuadri decepciona 

Y por fin llega el toro. No esos animales noblotes cuyo único objetivo es el no poner demasiados problemas al torero para crear su arte. Qué mentira y qué degeneración de la fiesta. 

Hoy llegan los Cuadri a Madrid. 

ROBLEÑO

EL PRIMERO. TENIENTE. Se arranca al caballo pero flojea. Dobla dos veces. Muy protestado pero cambia el tercio. La faena no toma aire porque el animal dobla en cuanto se le baja la mano. Pincha arriba al inválido animal. Mata de entera caída. 

EL CUATRO. PANTANOSO. Se pica trasero y caído. El toro dobla a la salida del caballo. Está muy voluntarioso con este toro. Le arranca tres tandas con poder cerrado en tablas. Metisaca y bajonazo. 


CASTAÑO 

EL SEGUNDO. SEMBRADOR. Bien picado. El toro empuja. Se le pone de largo se arranca y se le vuelve a picar bien. Bien picado por Pedro Iturralde. Quite muy ajustado de Venegas. Saludos en banderillas. Tandas sosas. No engancha tres pases seguidos. Acorta las distancias y termina con arrimones. Alarga demasiado la faena. Se va de la suerte al matar. Coge el descabello sin haber metido la espada. Bronca. 

EL QUINTO. ARTILLERO. Le pegan fuerte. Dobla a la salida. Le pone castaño entrre las dos rallas. Lleva mala tarde. Le veo con mucho miedo y fuera de sitio. Saluda en banderillas Fernando Sánchez. El toro se revuelve muy peligroso. No pasa. Le saca una tanda con poder. Le pega pases con valentía pero no llega al tendido. Mata arriba tendida. 


VENEGAS

EL TERCERO. MISTERIOSO. Blandea de salida. No aprieta en varas. Embiste bronco y dobla cuando se le obliga. El toro pega gañafones y espera mucho. Violento no permite el lucimiento pero el coleta está muy dispuesto. Le da un revolcón por el izquierdo. El toro no tiene un pase. Mata caída y atravesada casi entera. Descabella a la segunda. Pasa el torero a la enfermería sin gravedad aparente. 

EL SEXTO. EMBUSTERO. El toro no empuja. Casi no se pica. El toro es un inválido. Gritos de TOROS TOROS TOROS. Broca!! FUERA DEL PALCO y demás gritos de hastío. BRONCON. se pasan 9 veces en banderillas y se cambia el tercio. El enfado es máximo. El torero le entiende y le mete en el canasto. Pega una tanda con mucho mérito. Le coje sin consecuencias. Mata de bajonazo infame e indecente. 


Cuadri ha decepcionado. Mucha expectación para ver la primera corrida dura y lo que los hemos encontrado ha sido animales que no pasan y blandos. Cuadri decepciona. 

ROBLEÑO con voluntad. 

Castaño le veo con miedo. Debe centrarse. 

Venegas el más puesto y con más clase. Gana a sus compañeros. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.