6 Sosos de Adolfo 6


La última de San Isidro a la que puedo venir. El trabajo manda...

No es poca cosa pues hoy vuelven los grises a Las Ventas los Adolfos (tocayos míos). 


FERRERA

EL PRIMERO. COMADRON. Se deja pegar. Comparten banderillas Ferrera y Escribano. El toro se queda corto por ambos pitones. Palmas a una faena que no transmite. Metisaca abajo y entera arriba.  

EL CUARTO. CHAPARRITO. Derriba en el primer encuentro. El toro empuja y el picador le pega fuerte. Banderillas de capea. Ferrera no banderillea y la gente tampoco lo pide. Caen palos en el guarismo. Otro soso. El toro sale suelto desentendido. Le saca una tanda en tablas que calienta al tendido. Calienta al tendido en tablas. Pincha abajo por cuatro vences. Bajonazo indecente. Mata sobre la bocina. Pitos al coleta. 


JUAN BAUTISTA

EL SEGUNDO. BUSCADOR. Empuja en el jaco. Quite por chicuelinas de Escribano. Brinda al público. Cientos de miles de pases sin decir nada. Aburrimiento. Pincha tres veces arriba fuera de la suerte. Pinchazo hondo a la cuarta. Que duro es venir de Nimes a Madrid. Aquí se exige. 

EL QUINTO. AVIADOR. Blandea de salida. Se deja picar. Protestas por flojo. Se cambia el tercio. Muy protestado. En la primera tanda dobla. Faena sin emoción. El toro pasa andando sin celo ni gracia. Se coloca fuera de sitio y pincha arriba. El toro dobla. 


ESCRIBANO

EL TERCERO. MURCIANITO. Se va a porta gayola. Se le pega fuerte caído cerrando la salida. Vuelven a compartir banderillas Escribano y Ferrera. Otro toro soso. No llega al tendido. No dice nada el toro. Mata de entera bajísima y trasera. 

EL SEXTO. TOMATILLO. Veronica's de recibo aplaudidas. No se coloca en suerte y se deja pegar. Banderillea el torero. Ovación a un par de banderillas por los adentros en la boca del burladero. En la boca del burladero. Donde la ventaja es para el matador. Así no. Brinda al público. El toro va por abajo. El toro es el más encastado pero muy lejos de los que hemos visto el año pasado. El torero le enseña el pico y el toro le avisa. Creo que podía haber hecho más. Mata de casi entera tendida arriba. 


Petardo ganadero. Falta de transmisión. La gente se va aburrida. No hemos venido a ver esto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.