Medio Talavante no basta. 



Nunca un baile de corrales fue preludio de buena corrida. Este año estamos acostumbrados, salvo honrosas excepciones, a ver toros impresentables en Madrid, pero creo que nadie esperaba el rechazo de la corrida de hoy. Ayer solo había un toro aprobado y tuvo que remendarse, respetando el hierro, con toros que inicialmente no estaban apartados por el aganadero.

Cuanto bien harían las actas del reconocimiento y la corrida. 

Supongo que nadie dará explicaciones, ni el señor Javier Cano (presidente) ni nadie de la empresa. Hasta que no haya transparencia solo podemos hablar de lo que se comenta en los corrillos de los sufridos aficionados. 

Toros de Victorino. Tarde marcada en el calendario. No hay billetes. 

URDIALES

EL PRIMERO. SOBERANO. Blandea de salida. Empuja en el jaco y al relance en El Segundo encuentro. Va al trote. Macheteo y a matar. Pitos. No hemos visto ni un pase. Ni siquiera intentarlo. Empieza bien la tarde. Pinchazo en el costillar. Media caída. Media arriba tendida. Otra media arriba. Uno se cansa ya de protestar.Casi entera contraria. 2 Descabellos y BRONCA. 

EL CUARTO. BUSCAPLEBES. Mal recibido en el capote. Va tres veces al caballo. La tercera casi desde los medios. Espectaculares arrancadas aunque las peleas no han sido tan buenas. Lo intenta pero no hay lucimiento. Debería darle sitio y sin embargo le agobia, por lo que los pases sin aún más cortos. Veo a Urdiales temoso. Pitos a una faena que no coje vuelo y mal planteada. Otra. Pincha y entera. Pitos al coleta y palmas al toro. 


TALAVANTE

EL SEGUNDO. MURMULLO. Protestado de salida. Bien saludando por talavante. Primeros oles. Se deja pegar. Quite muy ajustado de UREÑA. Brinda al público. No es toro presentable en Madrid. Una tanda muy despacio por la izquierda. El público entregado (está la plaza llena). Estoconazo bajo. Descabello. OREJA. 

EL QUINTO. PESONERO. Se deja pegar y se se le pega fuerte. El toro no empuja. Se le pega demasiado para lo que ha empujado. Toro sin transmisión. El torero le machetea y a matar. Mal talavante. Media de su alquiler manera puesta. Mala disposición del maestro.  señala en al costillar deja media y ya me cansó de tanta desidia. Entera atravesada.  Ronca a la falta de disposición. 


PACO UREÑA

EL TERCERO. PASTELERO. Se deja pegar. Le pegan fuerte. El toro tiene recorrido. Tandas descompuestas y atropelladas. El toro pide mando. No le manda tanto como pide. Por abajo el toro va largo y con emoción pero hay que aguantar y no lo hace. En cada tanda ha pegado un pase bueno pero a mi juicio no ha habido una tanda completa mandando parando y templando. Lástima. Había toro importante. Se va sin torear. Estoconazo arriba. Descabella a la segunda. Ovación en el arrastre. Y ovación a UREÑA. Vuelta al ruedo rotunda para el coleta. 

EL SEXTO. BOCACHO. Se le pega muy fuerte. Acaba con el toro en el caballo. Muy mal. No hay cuadrilla que haya actuado peor. Bronca a una cuadrilla impresentable y vergonzosa. Pasadas en falso pares a sobaquillo y demás destoreos. Empieza atropellado y con prisa.  Pases por arriba que malean al animal. Trapazos por la izquierda. Toro mal picado mal lidiado y mal toreado. Pinchazo hondo caído. Mal a espadas. 


Decepción de Talavante. Buen en el primero pero muy desentendido en El Segundo. Plaza llena y expectativas vacias. 

De Urdiales no espero nada. Relleno de cartel. 

UREÑA dispuesto a todo. Le faltó creérselo. 

Victorino mal presentado. Así no. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.