Ortega Cano, estocada a la Fiesta.

¿No había otro?

Sólo hay algo pero que una figura del toreo se retire, y es que nos hagan creer que no hay relevo. Ante la noticia alarmante y sorpresiva de la retirada de Morante de la Puebla, surgieron múltiples teorías, y quinielas sobre quién iba a cubrir sus vacantes.


Estamos en una época donde surgen toreros nuevos, huelga decir nombres, que han conseguido meterse en el circuito de las ferias.  Tantos como para poder llamar al aficionado a la taquilla, renovando el escalafón y, con ello, la ilusión de quien paga este circo.

Así todo, parece que para la empresa de San Sebastián de los Reyes, no hay mejor candidato que Ortega Cano para sustituir al maestro de la Puebla.

Ortega Cano no está para torear, y menos una corrida de toros, por edad y por salud. No creo que la taquilla remonte, y no creo que guste a nadie ya. Todos los aficionados se han manifestado en contra de la decisión de incluir a Ortega en el cartel. Nadie, ni siquiera por pena o añoranza de tiempos pretéritos, han compartido esta salida de pata de banco.

¿De verdad no hay nadie que merezca entrar en el cartel? ¿Hay mejor manera de cargarse la feria de San Sebastián de los Reyes? ¿Hay mayor injusticia y mal trato al aficionado?

La empresa Matilla se hizo cargo de “La Tercera”, plaza de toros de la localidad madrileña, el pasado marzo y asumió la responsabilidad de organizar la Feria del Cristo de los Remedios. Además de esta plaza, se encargan de Castellón, Jerez, Málaga y…Valladolid (donde también estaba anunciado Morante). Sólo espero que además de fastidiarme la tarde madrileña, no lo hagan también con la pucelana. Serían dos las corridas a las que dejaría de ir.

Luego nos quejamos de cómo está el toreo. Ya sabemos quién es el responsable de esta antigualla ocurrencia. La empresa. Y ya sabemos quién sale malparado. El aficionado. Así no nos hacen falta antis de fuera. Ya los tenemos dentro.


Esto es una estocada a la Fiesta. Y nos la ha pegado el sistema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.