Díaz y Garrido. Segundo asalto

Otra acertada entrega más de la apuesta de Plaza 1 por la venta de su producto. En esta ocasión ha tenido lugar en un ring de boxeo. Curioso escenario para hablar de toros. Aunque si hacemos memoria, recordaremos imágenes de Morante en un ring como parte de su entrenamiento, ya que el boxeo le aporta fondo físico, concentración, estrategia, cabeza fría, superación y control del rival. Demasiadas coincidencias con el toreo.

Sin embargo el que se haya presentado la corrida de Domingo de Resurrección de las Ventas en un ring tiene un significado muy distinto. El de la pelea de ambos púgiles contra el destino, además de entre ellos, como es lógico.

El arte y torería de Curro Díaz frente a la raza y la promesa de Garrido. Dos tauromaquias. Las dos hermosas.

El primer asalto tuvo lugar el pasado otoño en Madrid, en una tarde que nadie de los que acudimos olvidaremos. Tarde épica por parte de los toreros, que lo dieron TODO, y que de no ser por el ganado hubieran salido a hombros.

En esta ocasión los toros serán de Montealto, cuyo ganadero ha expresado su deseo que los toros colaboren (y vuelta la burra el trigo, con lo fácil que sería decir que espera que salgan bravos).

Como colofón, Simón Casas ha apostado, algo muy a propósito teniendo en cuenta la puesta en escena, que si los toros lo permiten habrá doble puerta grande.


Grande la apuesta. Grande el reto. Gran tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.