¿Monteviejos en Las Ventas en 2018?

Un día más, y un día menos de esta semana, demasiado larga, hasta el próximo Domingo de Ramos.

Hace pocas fechas Victorino se sometía a un encuentro digital con los aficionados, a través del portal mundotoro. En este encuentro Victorino iba respondiendo las preguntas que recibía de la afición. Veamos los puntos más destacados, evitando caer en la redundancia de lo que apuntó sobre este próximo cartel, siempre y cuando no me haya hecho eco ya. No quiero repetirme.

Victorino, centrándose en esta cada de 2017, declaró que ‘Tenemos trece corridas de toros para este año y, a falta de flecos, podemos presumir de que todo está prácticamente vendido, además del doblete en nuestra casa, Madrid, estaremos en Bilbao, que es nuestra segunda casa, posiblemente repitamos en Almería, y tenemos un buen número de corridas reseñadas en Francia’.

En cuanto a Monteviejo, afirmó que cuenta con cuatro o cinco novilladas y que si dan resultado podría anunciarse en Madrid el año que viene. Todo un aliciente para 2018 que los buenos aficionados agradecerán. Espero cuaje la moción.

En cuanto a la suerte varas, de la que estoy seguro disfrutaremos el próximo domingo de Ramos, declaró que “ no se hace a favor del espectáculo sino a favor del último tercio, como una antesala del mismo, y, por tanto, se está privando al espectador de una parte del festejo por el que ha pagado su entrada’. Es una pena que el público general disfrute de la pose de un torero, en vez de la bravura de un toro. Pero doctores tiene la Iglesia…

Victorino, que se pronunción sobre la tauromaquia popular, la apertura de las fincas, demasiado herméticas durante demasiados año, y otros asuntos, terminó dejando un caramelo para todos los aficionados. Otro más. El de la posibilidad de ver a Roca Rey con sus toros. Si este año el ciclo de San Isidro tiene el nombre propio de Alejandro Talavante, ¿quién sabe si en un futuro veremos el del peruano? A Victorino le encantaría ver al diestro con sus toros, pero aun hay que esperar.


En fin, un día menos para Domingo de Ramos, en esta semana que quiero dedicar fundamentalmente a Victorino. Ya falta menos (y el tiempo acompañará, o eso parece…)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.