Presentación del Domingo de Ramos en @lasventas

Son muchas las cosas que han cambiado este año en Las Ventas. La presentación en sociedad de los carteles, la campaña de promoción de abonos, el diseño de los carteles previos a San Isidro, y además la presentación de corridas especiales. Este es el caso de la próxima corrida el 9 de abril donde Fandiño, Aguilar y Gómez del Pilar se enfrentarán a 6 Victorinos.
 
En la sala Antonio Bienvenida, donde no cabía un alfiler, con la presencia de Nacho Lloret, de Plaza 1, y la moderación impecable de Gloria Sánchez, que empezó el acto con un pequeño y bonito vídeo resumen de los tres toreros, se ha presentado a la afición el gran acontecimiento de este Domingo de Ramos.

Victorino Martín ha destacado que trae una corrida muy cuajada, a pesar de las fechas tempranas en las que estamos, con 2 cinqueños, muy en tipo, y todos luciendo un color cárdeno sinónimo de bravura. Dice el ganadero que está muy confiado y muy contento.

Fandiño no ha podido acudir al acto ya que torea esta tarde en Guadalajara, pero mandó un vídeo deseando suerte a ganadero y compañeros. Victorino muestra su deseo de que Madrid le devuelva el gesto que tuvo el diestro hace un par de años con su encerrona. Gran gesto aquel que le pesó, y pesa, demasiado.

Aguilar: hace un repaso de su trayectoria de matador de toros, destacando su actuación con Camarín, de Baltasar Ibán y Quitasueños de Palha, donde recuerda los naturales que fue capaz de pegar. Indica Alberto que Las Ventas quita el sueño a los toreros, pero que viene con la idea clara de triunfar. Agradece, por último el arrope que la afición le brinda cada tarde.

Gómez del Pilar: tenemos cerca su actuación con Platónico, indultado en Illescas el pasado otoño, lo que le permitió anunciarse en este cartel de Domingo de Ramos, lo que a su vez le ha abierto la puerta de otras tardes que ya ha firmado. Destaca que su toreo se adapta muy bien a la embestida de los de la A coronada y dice estar preparado para el reto.

Nacho Lloret subraya que este acto forma parte de la política de acercamiento de la tauromaquia a la afición, algo que comparto profundamente. Destaca que Madrid es el toro, sin lo cual no existiría ni el uno ni el otro.

En el acto se pasa por encima sobre la bajada del IVA al 10%, estando todos de acuerdo en que debe servir para recuperar aquellas novilladas que dejaron de darse por la asfixia que el impuesto supuso  a las empresas.

En fin, gran iniciativa, que acerca a toreros, ganaderos y empresa al aficionado. De esta gran hermandad sólo puede salir una larga vida a la tauromaquia. De nuevo BIEN PLAZA 1.



(Esta dedicatoria ocupará un lugar preferente en mi casa)

Comentarios

  1. Esta iniciativa tiene que servir de ejemplo y ser germen a otras que sumen, para seguir que la Fiesta se popularice más y más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.