Palabra de Victorino

Que Plaza 1 está haciendo un esfuerzo en la comunicación y promoción de sus espectáculos está fuera de toda duda. Con esa política ha grabado un pequeño vídeo donde Victorino se pronuncia sobre la situación actual del mundo del toro, y que sirve de aperitivo de cara a la próxima corrida de Domingo de Resurrección donde será protagonista.

En este vídeo Victorino dice frases como:
  • -          “Sabemos lo que es la muerte y la miramos a los ojos, por eso valoramos más la vida”. Tan sencillo como rotundo. Los taurinos nos enfrentamos a los problemas frente a frente, y sabemos que la vida se puede torcer en un segundo. Toda una lección de vida.
  • -          “Un toro a un ganadero le da todo, un motivo para estar vivo” ser ganadero no es como el que hace galletas. Todas iguales, en serie. Cada toro es una ilusión. Un sacrificio y una satisfacción.
  • -          “Los buenos aficionados y las culturas rurales ven la corrida a través del toro”. Así es. Los buenos aficionados porque conocen la esencia de la tauromaquia, el duelo entre el hombre y el Dios Toro, y las culturas rurales por el hecho de estar pegadas al campo, a la cría y amor al animal.
  • -          “Las culturas urbanas ven la corrida a través del torero”. Por ser contrario a lo anterior, queda dicho que la visión de este otro público, tiene una visión adulterada de la lidia, anteponiendo el papel protagonista del torero frete al del toro. El mundo al revés, y la degradación de la lidia, y por tanto, de la Fiesta.
  • -          “El toro pone a cada uno en su sitio”. Basta ya de decir que si el toro ha colaborado o deja de colaborar. El toro no tiene que colaborar en nada. Tiene que luchar, incluso dar su vida luchando hasta el final. Y que el torero se acople y someta esas embestidas fieras. No vamos a la plaza a ver borregos que van y vienen tras un trapo. Eso no da emoción. Y sin emoción no hay Fiesta.
  • -          “Uno de los problemas más grandes del futuro es el desconocimiento del mundo rural”. Niños criados en ambientes sobre protectores en manos de padres ñoños. Debéis saber de dónde vienen lo que coméis. Quizás ese lugar no está muy lejos del supermercado donde lo compráis. Qué pena.
  • -          “El perro que se tiene en casa es lo menos parecido con el animal de verdad”.  Ya me he pronunciado sobre la vida de un animal obligado a vivir encerrado en un piso, que sale de “paseo” atado a una cuerda, es castrado y esterilizado, y que además debe vivir con un señor/a al que puede detestar, o no, pero que le da de comer. Pobre animal.

 Salgan al campo y vean como vive el toro bravo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esperando a David Mora.

La Fundación Toro de Lidia ilusiona. Juntos somos más fuertes. @ftorodelidia

No es animalismo Daniel Rovira, es libertad.