Morante visita la escuela de Madrid

Tras los envites totalitarios de “Podemos” a quien poco le han importado las personas que viven en el Batán, ni los niños que sueñan con ser toreros, y hasta que se desatasque esa situación, la escuela de tauromaquia de la Comunidad de Madrid, José Cubero “Yiyo”, desarrolla sus actividades en la Plaza de Todos de Las Ventas. Qué mejor escenario para alimentar las ansias de los 50 chicos que la dan sentido.

Pues bien, Morante de la Puebla (querido y admirado por quien escribe, a la par que por instantes odiado) visitó a los chavales con quien compartió impresiones durante más de dos horas.

El maestro transmitió a los ojipláticos pupilos la importancia de la naturalidad con la que hay que desenvolverse en la lidia, dejando aparte todo lo que sea fingido.

De igual forma, les recordó la importancia de conocer la lidia en su totalidad, cada una de las suertes que la conforman, para así saber apreciar y dirigir su ejecución de forma correcta.

Pero volviendo a Morante, he de decir que este gesto ha estado bien, acertado y oportuno. Que cuando hay que criticar no dudaré, desde este Apartado, en hacerlo, y cuando haya que elogiar tampoco escatimaré.


Sólo me queda la duda de sabe si tan oportuna visita ha tenido algo que ver con el tajo que van a meter al desnivel del albero, enemigo capital del de la Puebla. Ahí queda eso, la visita y el momento.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.