Vuelve Valladolid.

Todavía recuerdo a la plaza donde me crié como aficionado rugiendo en la corrida homenaje a Víctor Barrio el pasado Septiembre. Los que estuvimos allí aquella tarde no se nos olvidará jamás.

De la misma manera no se me olvida que Oscar Puente, el alcalde actual (del PSOE en coalición con otras fuerzas de izquierdas, se llamen como se llamen) retiró la calificación de “Ciudad taurina” y eliminó las ayudas a la mini feria de San Pedro Regalado.



Otro que se arrastró chupando pies donde hizo falta para poder posar en la plaza, cuando de babear votos se trataba. Esos mismos votos que ha usado para limpiarse poco decorosa parte. Véanle antes de traicionar a los taurinos (foto izquierda).

Pues bien, Manuel Martínez Erice, que será empresario por tres años, va a dar toros el día 14 de mayo. El cartel es el formado por toros de Benjumea actúen Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey. Antes, el día 13 habrá un concurso de cortes de novillos, festejo popular que cuenta con enorme seguimiento en la capital y provincia pucelanas.

Excelente noticia. Sólo pido una cosa. Que el ganado esté a la altura de una plaza, que aunque de segunda categoría, ha sido maltratada en demasiadas ocasiones. Respeto a la afición. A esa que hoy está de enhorabuena. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.