ANATUR quiere alquilar La Monumental de Barcelona.

A nivel nacional, y hablando de los que están representados en el Congreso, ningún partido político se muestra clara y públicamente a favor de la tauromaquia. Y digo ninguno porque incluso el PP no dota ni un duro a la promoción de la tauromaquia. Mucho lirili y poco lerele. Qué vergüenza.

Nuestra cultura navega sin rumbo fijo sobre las aguas turbulentas de socialdemócratas, democristianos, liberales o comunistas, que pudren todo lo que tocan y pretenden regularlo absolutamente todo, marginando a “la gente” impidiéndole vivir en libertad su cultura.  Déjennos vivir la tauromaquia y alejen sus sucias manos de nuestra cultura.

En medio de este abandono, nace un partido cuyo lema es “en defensa de nuestras tradiciones”. Y más concretamente se centra en la defensa y promoción de la caza, pesca, ganadería, agricultura y la tauromaquia, convirtiéndose en el primero que defiende, de forma exclusiva, la cultura rural y nuestras tradiciones. Este partido se llama ANATUR (Acción Natural Ibérica), y surge en contraposición de ese otro partido que animaliza al ser humano y humaniza a los animales. Sí señores, el PACMA tiene un contrapeso. ANATUR.

Por supuesto que en el ideario de este partido no sólo se habla de temas ecológicos / culturales, sino que como partido político se habla de todos los temas que puedan afectar a la ciudadanía. Ahí está y que cada uno lo lea y juzgue.


Como noticia de ayer, resulta que ANATUR ha solicitado de manera formal al señor Balañá el alquiler de la plaza de toros de Barcelona para dar toros el próximo 4 de junio de 2017. ¿Publicidad? ¿Intención real de organizar toros?. No estamos para frivolizar sobre este tema, pero lo que está claro es que esta es la primera gestión que alguien hace, de forma pública, para volver a dar toros en Cataluña. Y lo hace un recién nacido. ¿Dónde están el resto?. Supongo que en el campo. Calentitos en la candela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.