Paco Ureña "el deseado".

Francisco José Ureña Valero nació el 26 de diciembre de 1982 en Lorca, Murcia. Hasta este año era un desconocido para la gran mayoría de los públicos, sin embargo algo había visto la afición en él que le hacía seguirlo de cerca. 
En esta temporada de 2016 ha toreado un total de 29 festejos, cortando 31 orejas. Comenzó la temporada en Valencia en marzo pasado con un plato fuerte como los Adolfos. El resultado fue una oreja y una ovación. Buen resultado en una plaza muy importante que marcaba el camino a seguir.

Tras un paso por Cieza va a Sevilla, y el 13 de abril corta dos orejas a un Victorino de nombre Galapagueño, la misma tarde del indulto a Cobradiezmos

El 11 de mayo aterriza en Las Ventas cortando una oreja a su segundo, un toro de El Torero. Repite en el coso Venteño el día 22 de mayo, donde corta, de nuevo, una oreja a un toro de Las Ramblas. Le faltaban todavía 22 festejos más, y por ejemplo corta dos orejas en Soria a un Adolfo, pero la afición no se olvida de sus tardes en Sevilla y Madrid. 
En las retinas quedan cómo se partía la cintura bajo la lluvia con Marisquero y Ojibello (3° y 6° de la tarde), toros de El Torero, 

Y qué decir de la entrega y la verdad con Taquillero (2° de la tarde) y Testarudo (5° de la tarde), toros de Las Ramblas el 22 de Mayo en Madrid. Cómo cargó la suerte, cómo se tiró por derecho con la espada, como aguantó firme los envites de los toros con el aire que hacía, y con qué gusto lo hizo todo.


Se habla de encerronas en solitario para la temporada que viene, también de un mano a mano con Talavante, pero lo que está claro es que Paco Ureña se ha convertido en torero de Madrid. Ya lo esperamos. Las Ventas es su casa. Será bienvenido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.