Gonzalo Caballero. Todo o nada.

Este año han despuntado varios de los denominados jóvenes que han hecho apretarse el cinturón a las figuras más mediáticas. En la cabeza de los aficionados están los Garrido o López Simón, pero si hay alguien que tengo ganas de ver es a Gonzalo Caballero. Nacido el 21 de diciembre de 1991, pronto estará de celebración por ello, este madrileño ha actuado en 9 ocasiones, lidiando 16 toros a los que cortó 12 orejas.
Sinceramente, y quizás guiado por una necesidad vital de encuadrar todo lo que pasa por delante de mis ojos, no sabría cómo definir a este matador de toros. Quizás un temerario, un valiente inconsciente, o quizás un entregado al toro en cuerpo y alma que sale a su encuentro cada tarde. Sin saber, ni siquiera importarle, por qué puerta saldrá de la plaza en la que se anuncia.

Y es que a este futbolero, y atlético de corazón, de tenue y casi lánguido discurso, no se le puede negar la verdad con la que se pone entre los pitones del toro, invadiendo su terreno, y abandonándose a lo que Dios quiera, poniendo en la balanza el triunfo y la cornada. No hay otra opción.

Muchas imágenes tengo en la mente de cogidas suyas, y tras zafarse de sus subalternos, volver a la cara del astado, con corbatín en muslo, media ensangrentada y cara desencajada con firme y desafiante mirada, buscando vencer el duelo y salir triunfante a hombros.

Aún recuerdo sus dos cornadas, extensas y graves, que sufrió en Las ventas en su primer toro.


Es difícil distinguir las ansias de triunfo de la temeridad, y es sabido que a nadie le gusta ver a un torero por el aire una y otra vez. Pero dejando atrás esto, y agradeciendo su entrega tarde tras tarde, he de reconocer su valor, su verdad y firmeza, y sobre todo la fijación y ganas de triunfo de este joven a quien espero ver triunfar en 2017 donde hay que hacerlo. En Las Ventas de Madrid.

Comentarios

  1. Después de leer esta crónica ......Habrá que seguir a Gonzalo Caballero la próxima temporada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.