III Tentadero solidario en Torrejón de Ardoz.

Hoy en Torrejón de Ardoz, muy cerca de Madrid, se ha celebrado el III tentadero solidario a favor de la Cruz Roja, muestra de que el toreo es solidario y de que hay gente que, de buena gana acepta los alimentos no perecederos para ayudar a los más necesitados de su localidad (un saludo a Cáritas Salamanca).

Hasta allí me desplacé para vivir este acto y colaborar, cómo no, con una buena causa.

Se anunciaban Victor Mendes, Diego Urdiales, Ivan Fandiño (que causó baja), Paco Ureña, Alberto Lamelas y Carlos Ochoa, quienes alternarían con alumnos de la escuela taurina de Madrid chavales haciendo tapia.

Mañana con un solitario sol en el cielo Torrejonero, que con más voluntad que eficacia intentaba calentar los más o menos 2000 asistentes que ocupaban el frío cemento de los tendidos, alzando el temeroso mercurio hasta los 11 grados acompañados de un aire que incomodó por momentos a los actuantes.

Antes del paseíllo un chiquillo, de unos 4 ó 5 años, hizo las delicias del respetable, y vestido de corto lidió un carretón con gracia torera.

Las vacas, de las ganaderías de San Isidro y Toros de Mollalta resultaron lo menos descatable ya que en general se mostraron faltas de casta y mansas, arrollando los trastos. No estaría muy contento yo de haber sido mías (…). Casi todas salían sueltas de los vuelos, y del peto del caballo montado por Marcial. Si acaso salvar la de Alberto Lamelas ya que fue la que más clase tuvo.

Lo más destacado de la tarde fue ver la maestría de Victor Mendes, la voluntad de Urdiales, la verdad de Ureña (en Vistalegre te espero el 25 de febrero), la clase de Lamelas y las ganas de Ochoa (ojo a este novillero), además de la ilusión de los alumnos de la escuela.

Todo el tentadero estuvo amenizado por Marcos Nuñez al violín y Antonio Andújar a la guitarra, quienes interpretaron todo tipo de canciones, desde pasodobles, a canciones como My Way, Noches de Bohemia, entre dos aguas, etc. Me gustó mucho. A la narración José Mª Vivas (de burladero TV y CMTV). La mañana culminó con una rifa de un capote y demás trastos de torear entre los asistentes. 

En fin, buena mañana torera que ayuda a pasar el largo invierno, aunque lo más importante es que hemos visto grandes toreros, y hemos demostrado una vez más que la tauromaquia es solidaridad.


Para ver fotos sobre el festejo sólo tienen que pinchar en el enlace siguiente:

Chiquillo torero

Paseillo
Víctor Mendes
Urdiales
Dos Maestros
Ureña
Lamelas
Ochoa
Música ambiente


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Periodista? nunca dije que lo fuera...y por supuesto que sí admito críticas, por eso publico las que no faltan al respeto. gracias por participar.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón en que en este tipo de artículos no hay que hacer hincapié en el ganado, y por supuesto que sí agradezco a los ganaderos su esfuerzo. Simplemente he pasado por encima, eso he pretendido, sobre el ganado. Y créame, intenciones ninguna. En el mundo del toro, del que no vivo, hay demasiados fantasmas que aparecen cuando a uno le llevan la contraria. En mi caso, no existe ninguna intención maliciosa. gracias por participar.

      Eliminar
  3. Merece la pena asistir a cualquier acontecimiento taurino, pero si además va asociado a una labor solidaria o humanitaria conlleva un plus de satisfacción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.