Decepcionantes victorinos en Las Ventas

Los taurinos tenemos la desgracia de conocer muy bien aquello de "tarde de expectación, tarde de decepción". Y tardes como la del Domingo de Ramos en Las Ventas es un buen ejemplo.
Corrida primera de Plaza 1 en Las Ventas. Buena ganadería, del gusto de Madrid. Producto bien vendido y promocionado. Y la gente respondió ya que fuimos 17.625 los espectadores que, con ganas de toros, llenamos los tendidos del sol. La mejor noticia de la tarde, sin duda.

El paseíllo rompía y al final del mismo se guardaba un minuto de silencio por el descanso eterno de Adrián. El niño torero. todo dicho de este ejemplo para la sociedad. DEP.


Gómez del Pilar: se va a la puerta de chiqueros a recibir a Estaquero. Toro de su confirmación.. El animal no quiere caballo. Se mete por dentro, le busca y el diestro no puede más que mostrar actitud. Por ello cosechó aplausos que le obligaron a saludar, mientras que el gris se fue arrastrado acompañado de pitos.

En su segundo, quinto de la tarde porque Aguilar pasó por la enfermería, Murallón de nombre, feo y cara avacada, fue protestado. Cara arriba, voluntad del torero. Pinchazo y media. Silencio para el diestro y pitos para el toro.

Iván Fandiño: Él mejor por la izquierda. Por la derecha todo dudas. mató mal. El toro quería todo por abajo, pero para eso hay que saber esperar. Pitos para el vasco y ovación para el toro. 

En su segundo, el esperado Bosquimano, un tren de toro, Iván nos negó un tercer puyazo. Mal, Iván. no estabas solo en la Plaza. luego lo mejor llegó con la segunda tanda de derechazos donde Bosquimano fue bien por abajo, largo y con transmisión. Incomprensiblemente se cambió a la mano izquierda, le dio un susto y a partir de ahí la decadencia. Bronca a torero y ovación al toro. Mala tarde de Iván que estuvo desconectado de las lidias.

Alberto Aguilar: en su primero, se mostró muy dispuesto. El toro, Buscador, se tomaba bien el primero, el segundo miraba y el tercero no lo tomaba. Silencio para el torero y pitos para el burel.

en su segundo, un toro de San Martín, ya que el de victorino fue DEVULETO por inválido, Alberto fue dando muletazos de uno en uno ya que el animal no se tenía en pie y no transmitía nada. Se tiró a por todas a espadas, y resultó cogido. Salió a saludar, y el toro se fue en silencio muestra del tedio de tarde que hemos vivido.


Fandiño: desconectado y mal compañero al no salir a asistir a Aguilar cuando fue cogido. Mal, Iván. 
Aguilar y Gómez del Pilar: buena actitud. Se les nota la falta de festejos, pero deben mejorar.

Suerte de varas: una vergüenza. Se pica muy muy trasero acribillando a los animales. Así acabaremos mal. Y los picadores en la cola del paro.

Victorino: muy por debajo de las expectativas. Hubo algún toro, que no debió presentarse. Un toro devuelto pesa mucho a la A coronada. Sólo se puede mejorar. Un detalle: que alguien le diga a Pilar que no debe responder a las críticas con miradas al tendido entre sonrisas. Pagamos mucho, y somos exigentes. Esto no es Sevilla. Esto es Las Ventas. Mucho que aprender a la heredera de un hierro legendario.


Comentarios

  1. ¡ Qué lástima lo de los Victorinos de este pasado domingo en Las Ventas !
    El prestigio cuesta alcanzarlo, pero ¡ cuidado Casa Victorino ! más aún cuesta mantenerlo. Torres más altas han caído .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.