Morante es Luis Fonsi.

Entre bostezo y bostezo de este fin de semana de "toros" se me ha venido a la cabeza, casi como una condena, la pegadiza cancioncilla, y he llegado a esa conclusión. Morante es Luis Fonsi.

A ver. No me quedo en lo obvio de comparar el título de la canción machacona de “Despacito”, con el ritmo de las medias verónicas con las que uno se consuela cuando no hay donde rascar. En la letra de la sempiterna canción del verano de  2017 hay frases que me recuerdan a lo que últimamente se nos vende como corrida de toros y no es más que un estúpido fraudulento y ridículo baile. 

… “Tú, tú eres el imán y yo soy el metal 
Me voy acercando y voy armando el plan 
Solo con pensarlo se acelera el pulso ”…



…“Pasito a pasito, suave suavecito 
Nos vamos pegando, poquito a poquito 
cuando tú me besas con esa destreza 
Veo que eres malicia con delicadeza” ... Clavao


Luis Fonsi, bastante torpe para esto del baile, aparece en el vídeo con una chica… llamativa (digámoslo así), hasta el punto que el protagonista deja de serlo. 

Imaginemos que en vez de esta, apareciese otra un tanto torpe. Aquello sería un desastre. Nadie quedaría en evidencia por encima del otro. Simplemente sería todo desastroso. Así ocurre cuando sale un toro bravo por chiqueros y el torero no sabe por donde agarrarlo, o como cuando se elige un toro soso, mohíno y BOBO, para evitar que el mal entendido protagonista se pueda expresar (ohhhhhhhh bonita metáfora…..). O sea, que toro y torero deben ir a la par, sin exigirse mucho...que el público, como es bobo, volverá a pasar por taquilla...

Morante, eres el torero por el que salto del tendido o por el que me quedo sin aire al abroncarte cuando me decepcionas. Esa es la pasión con la que siento el toreo. 

¿Por qué dices que voy envenado de antemano a la plaza? ¿Por qué que soy hostil? ¿Por qué que me sufren los toreros? ¿Por qué pierdo los papeles? ¿Por qué que soy horrible? Te diré algo contestando una por una a tus acusaciones. A la plaza voy a exigir el toreo auténtico, en caso contrario esto se hunde como el resto de plazas en las que influis; me sufrís los toreros porque exijo, no peloteo; no pierdo los papeles, se muy bien lo que hago y digo cuando me indigno ante un atraco; si no puedes con la presión tienes el resto de plazas para vender tu “arte”, si no vienes con todas las de la ley NO VENGAS. Que me tienes que sufrir...¿Y yo qué? a cuantos impostores tengo que sufrir pagando el dinero que no tengo en taquilla? ¿a cuantas corridas debo ir para ver una lidia completa? ¡¡Yo sí que os sufro!!


¿Pegarás cuatro doblones y matarás?. Eso sí es sufrirte. Queda mucho hasta junio, pero así lo único que consigues es que los aficionados estemos esperando a ver qué haces. Ya no tendrás la excusa de la inclinación del albero, ni de la alineación de Marte y Saturno (lo he organizado todo para que estés como en casa, puedes venir en pijama si quieres).


Quizás las figuras queréis que Las Ventas sea una plaza más a hundir. 

Te diré algo, creo que más que el comercial, machacante, aburrido y ñoño reggaetón nos gusta otra música. 

Nos quedamos con Mick Jagger. Se que es sólo Rock & Roll, but I like it!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.