1ª de Valdemorillo. Triunfo de Paulita.

Había muchas ganas de ver toros, y para eso llegó Valdemorillo al rescate de las ansias toreras de la afición madrileña.

En la plaza casi llena y bajo una cubierta que nos cubrió de las inclemencias del tiempo, se ha dado la primera corrida de cierta importancia. Acartelados El Cid, Paulita y Fandiño con toros de Monte la Ermita. Por partes:

Antes del paseíllo se descubre una placa en honor a Victor Barrio, triunfador en Valdemorillo en varias ocasiones, a lo que siguió un minuto de silencio tras el paseíllo. Por cierto, ni un brindis al cielo de ninguno, menos Fandiño que brindó al padre su segundo. Ya en harina:
  • El Cid: la lidia de su primero fue un caos, sin orden ni concierto. Muleta con clase marca de la casa. El toro, blandito, va al cite pero sin humillar. Orejita ya que no había mayoría. En su segundo, la lidia, brega y banderillas fueron buenas, el puyazo casi inexistente, el toro de gañafón al final del muletazo, El Cid se vino a menos mientras el toro iba a más.

  • Paulita: Ante un toro rajadito no se acopla, miles de enganchones. Nada. En su segundo, corta dos orejas en una lidia donde no se acopló por el izquierdo, y por el derecho el toro iba como un carretón. Mejor el toro que el torero a quien faltó garra y exposición. Mucha recompensa para lo que se vio.

  • Fandiño: en su primero fue cogido muy feo al entrar a matar, pero al final no tuvo consecuencias. Antes, mucho arreón del toro. Snn acople. En su segundo la faena no llega al público.


Conclusión:

El Cid se dejó un toro que era de dos orejas (su segundo), y recibió una que no se mereció por falta de petición.
Paulita demasiada recompensa.
Fandiño no es lo que fue pero estamos empezando la temporada.
Toros bien presentados, alguno gordo, que no humillaron y mansitos, menos el 4º y 5º que exigieron a El Cid y Paulita, quienes no les sacaron lo que tenían.

Esto ha empezado…



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.