Varea llama a las puertas de Madrid

Detrás de Varea está Jonathan Blázquez Rovira, castellonense (de Almazora), y nacido el 19 de noviembre de 1993, quien actuará el próximo día 25 de febrero en Vistalegre, tal y como sabemos los aficionados.

Toreó el pasado año 9 festejos, en los que cortó 8 orejas. Entre sus actuaciones, destacan la de Castellón donde estoqueó a 6 toros (3 de Fuente Ymbro y otros 3 del Parralejo), cortando 4 orejas.
Sin embargo su año fuerte fue 2015, donde hizo el paseíllo en 33 ocasiones, cortando 26 orejas, incluso indultó un novillo de Montealto en Guadarrama,  convirtiéndole en un nobillero de referencia.

En Las Ventas actuó en una ocasión, un 9 de mayo de 2016, donde cosechó silencio y ovación. 

De ahí viajó a Nimes para tomar la alternativa con toros de Juan Pedro Domecq cosechando dos ovaciones. De padrino actuó Manzanares, y como testigo López Simón. Aquella tardé triunfó López Simón cortando dos orejas.

Varea fue un novillero puntero, un número uno, que como tantos otros sufrió el temido parón que les sobreviene al tomar la alternativa. De ahí que para este 2017 tenga planes ambiciosos, destacando su casi obsesión con Las Ventas para confirmar la alternativa.


En fin, Varea viene a Vistalegre para rematar un cartel de gran atractivo para Madrid. Y es que a las puertas de Las Ventas todo tiene mucho eco, y más al comienzo de temporada, en esta la primera corrida en Madrid capital. Varea llama a las puertas de Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.