La @ftorodelidia devuelve la tauromaquia a la Universidad

Es hora de recuperar el terreno perdido. En la Universidad, donde se forman los profesionales del futuro, fuente de sabiduría y cuna de la excelencia, tendrán un hueco los valores de la tauromaquia. Aquellos que la sociedad está perdiendo a la misma velocidad que se acomoda en sus sofás urbanitas. 

En fin.

Tal y como informó ayer la Fundación Toro de Lidia, con el objetivo de recuperar el espacio perdido por la Tauromaquia en la Universidad, la Fundación del Toro de Lidia (FTL) organizó este lunes la reunión inicial para la creación de una red de asociaciones taurinas de facultades universitarias y colegios mayores.

A dicha convocatoria acudieron representantes de la Universidad Complutense de Madrid, el CEU San Pablo, ICADE, la Rey Juan Carlos, la Universidad Alfonso X y el IEB.

Este noble objetivo se consigue en tres fases:

Captación: la FTL promoverá actuaciones de promoción por diversos medios para la captación de miembros para la creación de nuevas aulas taurinas universitarias.
Constitución: la FTL proporcionará soporte para la constitución de las asociaciones taurinas universitarias.
Activación: la FTL facilitará el trabajo en red de las asociaciones, promoviendo el intercambio de experiencias, fomentando la realización de actividades y sirviendo como foro de reunión.

Este es el camino. Devolver la tauromaquia al seno de la sociedad, sin prejuicios, sin complejos, y con el orgullo de sabernos portadores de la bandera del respeto, el sacrificio, el arte, la cultura, la pasión, la historia y la libertad.


De nuevo, BIEN POR LA FUNDACION TORO DE LIDIA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.