Martín Escudero pide sitio en Valdemorillo

La de ayer fue una corrida muy complicada en Valdemorillo. Toros grandes, de plazas de mayor categoría, y de comportamiento bronco Pedía los papeles la de Gibaja. 

Demasiado a exponer para los tres alternantes, y es que Escribano, Escudero y Posada de Maravillas no tienen el rodaje suficiente, y más estando a principio de temporada, para hacerse con la corrida.

De Escribano destaco su dignidad y disposición, pese a su poco rodaje, igual que sus compañeros de terna. Bien colocado, y con buenas maneras. Se merece más.

Escudero estuvo muy bien, su encierro no fue fácil, y aun así hizo gala de una verdad y pureza poco vistas. Cuánto tiene que aprender Posada de este chico. Actitud, ganas e ilusión. Con eso se quedó quieto, de frente, y con toda la verdad por delante Escudero. Si le dan sitio puede haber un gran torero.

Cuando uno no está rodado lo que se le pide es disposición, actitud, y ganas. Dejarse de quejas, aspavientos y justificaciones tratando de tapar la incapacidad propia. Es en este punto donde Posada de Maravillas me defraudó. Un chico joven debe plantarse y hacer lo que pueda, y si no puede más, no empezar a hacer gestos intentando culpal al animal de no permitirle en trazo bonito. El animal es como es, y tú, Posada, debiste tener otra actitud. Los espectadores no somos tontos, nos damos cuenta de la difilcultad de tu primer toro, así que más profesionalidad y menos dar la nota. Y sobre todo, supongo, por su bien, que la gente de su alrededor no le adule y le diga las cosas claras. Repito, por su bien.

Ante el caos lidiador de sus dos toros, un subalterno de su cuadrilla decidió que no bregaba al segundo de su lote. Miedo pasan todos, y por eso son toreros, aunque sea de plata. Uno no puede pegar una espantada y hacer cargar a un compañero con esa responsabilidad. Falta de profesionalidad y de compañerismo. No todo, y no sólo, van a salir animales abobados por chiqueros y hay que saber estar delante de todos. Si no vales, lo siento mucho, pero hay que dedicarse a otra cosa.

Conclusión:
Toros complicados que pedían experiencia.
Escribano bien, buena actitud y maneras
Escudero significa verdad, quietud y ponerse donde hay que hacerlo. Me gustó mucho.

Posada debe acostumbrarse a lidiar. Y después, si se puede, posar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.