Cartel homenaje a los Victorinos. Gran acierto. @LasVentas

En la era de la comunicación y la imagen, que dicen valer más de 1000 palabras, quiero reconocer la buena labor de Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas, a la hora de promocionar sus festejos.
He visto la campaña de abonados en lugares públicos e incluso en televisión, acercando la tauromaquia a la sociedad, y del mismo modo observo que está innovando en lo que al diseño de la cartelería se refiere.

Especialmente me quiero fijar hoy en el cartel anunciador del primer plato fuerte de este año. La victorinada del próximo 9 de abril. Utilizando una imagen moderna, Jerome Prodet ha querido representar dos generaciones de ganaderos que han cambiado la cría, e incluso el concepto del toro bravo revolucionando los carteles taurinos tradicionales.

Con este nuevo aire se acerca la tauromaquia a un nuevo público. No podemos seguir anunciando el mismo espectáculo de igual manera que hace 100 años. ¿Qué adolescente se va a dejar seducir por aquel olor a añejo? Quizás algún bohemio, que los hay, pero seamos honestos: Hay que cambiar el modo de vender nuestro querido producto.

Este nuevo cartel no se queda únicamente en florituras huecas, sino que es capaz de reflejar respeto a Victorino padre, situándolo en primer plano, escoltado por su hijo que lleva el gorro de hombre de campo que suele vestir en las faenas propias de la cría del toro bravo.

Es un cartel que muestra el cariño y respeto a una familia que ha cambiado la tauromaquia. Desprende torería, centra el protagonismo en el ganadero. En el toro bravo. Y todo con una estética moderna y cercana a las nuevas generaciones. Gran apuesta y gran acierto.


El día 9 de abril se va acercando. Fecha en la que llegan a Madrid los toros bravos de la A coronada. Y se anuncia con un cartel a la altura. Bravos los toros y bravo por Plaza 1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.