San Isidro sale a la calle.

Se habla de que la tauromaquia se ha desconectado de la sociedad. Y es cierto. Y muchas vueltas se da a cómo volver a conectar con la que hizo de la tauromaquia una seña de identidad. Empecemos por lo sencillo. SALGAMOS DEL ARMARIO.

Algo así ha debido pensar el equipo de comunicación de Plaza 1, la empresa gestora de Las Ventas, y ha apostado por sacar la tauromaquia a la calle. Acercándola a la gente.

Plaza 1 ha colgado carteles anunciadores de la próxima temporada de San Isidro 2017, de comienzo inminente, en paneles del metro y paradas de autobuses de Madrid. GRAN INICIATIVA, y gran eslogan: "que no te quiten tu sitio" (...)

Perdamos nuestros complejos. Nos quejamos de estar perseguidos, que lo estamos, de estar anulados, que lo intentan, pues bien, salgamos del armario, quitémonos la cartea y salgamos a la calle. Volvamos a llenarlas de tauromaquia.

Algunas reflexiones utilizando la celebrada sentencia del Tribunal Constitucional y que adornan la cabecera de este humilde blog:

Si somos un “espectáculo legal”, que lo somos, ¿por qué escondernos nosotros mismos?

Si somos “patrimonio de todos los españoles”, que lo somos, ¿por qué no sacar pecho y presumir de ello?

Si la tauromaquia es un “tesoro propio de nuestro país”, ¿por qué no sacar Las Ventas a la calle?

Yo me siento orgulloso de ver mi cultura promocionada en mi ciudad, y al que le moleste, lo hará mucho más el hecho de vernos salir de la cueva en la que nos hemos metido, mientras ellos lo celebraban.

Somos taurinos, estamos orgullosos de ello, tenemos mucho que decir y mostrar.

El primer paso es el que más cuenta, estamos aquí. Somos taurinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Toro, el tonto y el bogavante.

Esperando a David Mora.

La Fundación Toro de Lidia ilusiona. Juntos somos más fuertes. @ftorodelidia