Bravos novillos de Fuente Ymbro abren @LasVentas

Eran muchas las ganas de volver a Las Ventas, y la novillada de Fuente Ymbro despertaba muchas expectativas tras el comportamiento irregular de las últimas actuaciones. El cartel lo completaban Pablo Aguado, Leo Valadez y Diego Carretero.
Bajo la mirada de 8300 asistentes, sale el primer novillo, para Pablo Aguado, que echa la cara arriba, empuja bien en el caballo y que repite con alegría en la muleta. Buen novillo que cogió al novillero dejándolo inconsciente. Este percance le impidió seguir la lidia.
El resto de la tarde se convirtió en un mano a mano:

Leo Valadez:
de la tarde: sale el novillo arreando y pegando gañafones por el izquierdo. A Leo le vence la responsabilidad y se le ve acelerado. El novillo, como toda la novillada, empuja bien en varas. Mal con los aceros.
: Sale el novillo y Leo no se estira con el capote. Buena pelea en varas de un novillo que acude a las lopecinas del quite con alegría. Valadez torea muy despegado, tanto que el vestido lo tiene impoluto al final de la faena. Con el buen novillo que ha tenido y un poco más de cercanía, hubiera llegado más. Mal con los aceros.

Diego Carretero:
: sale el novillo y Diego cosecha enganchones en cada capotazo. Mal con los aceros, y es que c reo que echa la mano adelante, en vez de abajo, a la hora de entrar a matar. A este novillo no se le pica en el segundo puyazo lo que calienta mi tendido 7. Esto no es Valencia, señores. Hay que picar. Y Bien.
 4º: este novillo, mal picado, empuja y Diego echa mano del toreo al hilo en redondo, sin darle sitio al animal. A pesar de ello, el novillo está por encima de Diego y la faena no cala en el tendido.
6º: El novillo de nombre Pintora empuja en varas con bravura, sigue con el mismo celo en la muleta repitiendo mucho y exigiendo a un Diego que no da la talla. El novillo le va pudiendo y Diego le engaña como puede. Estocada entera que afea el derrame posterior. Oreja para el novillero.

LO MEJOR: la novillada encastada y brava de Fuente Ymbro. Todos los novillos fueron muy buenos.

LO PEOR: Diego Carretero me defraudó tras una buena imagen de Valencia. Coincidencia que los de Fuente Ymbro no tuvieron tanta docilidad y nobleza como en tierra valencianas, y sí tuvieron mucha bravura. Por cierto Diego, HAY QUE PICAR. ESTO ES MADRID.

Al final del festejo, la afición hace saludar el mayoral en reconocimiento de la excelente novillada.
Esto empieza bien, señores. Animales Bravos, aunque se fueron con las orejas puestas, y la Puerta Grande se quedó abierta y sola en una tarde que era de triunfo.

Comentarios

  1. En las Ventas cuando sale el "novillo bravo" todo se ve con la ilusión de contemplar una buena tarde de toros. Para inicio de temporada esta muy bien. Es una pena que los novilleros no estuvieran a la altura que les ofrecía la ocasión excelente de éxito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.