Ir al contenido principal

La tauromaquia popular al rescate de Valencia

Es hora de olvidar los números circenses con bovinos, que no corridas de toros, vividos en Valencia y sobradamente valorados negativamente por los aficionados, en contraposición a la visión de los medios oficialistas.


Hay que olvidar tamaño bochorno de ver caer una plaza de primera en manos de un público que, a buen seguro, no volverán a ver ni leer nada de toros hasta dentro de un año.

En ese ejercicio de superar ese trance me quedo con la tauromaquia popular, la bese sobre la que se sustenta la corrida de toros, tan apaleada por propios más que por extraños.

En el concurso de cortes, recortes, se soltaron reses de Jandilla. Curiosa paradoja.

En este concurso, que colgó el “no hay billetes”, se vivieron lances de máxima emoción, bonita emoción últimamente despreciada en las corridas de toros, gracias a la exposición y verdad de los recortadores, quienes lidiaron con sus cuerpos de forma magistral.

En este concurso resultó ganador “El Poca” (José Manuel González), aunque el nivel mostrado por los concursantes fue altísimo.

Valencia la salva la tauromaquia popular.


Disfruten de un resumen del festejo:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Toro, el tonto y el bogavante.

Resulta que hay más de uno, parece estar de moda, al que se llena la boca alzándose en defensor de los animales, sus cuestionables derechos, e intentando buscar solución a una frustración que les impide canalizar sus atenciones y cariño hacia sus semejantes, buscando la auto-realización sobre protegiendo a los que ellos consideran que nunca les traicionarán. Sus amigos los animales, frente a las personas que somos todas malas. Casi deberíamos pedir perdón por existir.

Esperando a David Mora.

David Mora Jiménez es el nombre completo de este pedazo de torero madrileño, que nació un 5 de febrero de 1981, y que reapareció triunfalmente hace ya casi un año en la plaza de toros de Vistalegre tras una convalecencia larga y dura tras una cornada grave de la que no hablaré hoy aquí. 
Esa tarde cortó dos orejas en el coso madrileño, a un toro de Parladé, que le sirvieron para encontrarse con la afición con la categoría que merece. A esa le siguieron otros 29 festejos durante el pasado 2016, en el que cortó un total de 39 orejas, un rabo y consiguió un indulto (a un toro de Lagunajanda en Cuéllar).

Tras Vistalegre fue a Valencia, Sevilla y tras Leganés y Nimes desembarca en Las Ventas. Lo hace en dos tardes, la primera frente a reses de Alcurrucén y la segunda frente a toros de El Pilar. Con uno de Alcurrucén de nombre Malagueño formó un lío (recordad la entrada del día lunes 23 de enero). No en vano ha sido el toro más bravo de San Isidro 2016 según la asociación de abonados y afi…

La Fundación Toro de Lidia ilusiona. Juntos somos más fuertes. @ftorodelidia

Nunca es tarde si la dicha es buena. Desde el 4 de septiembre esperando a saber las cuentas que arrojó la corrida homenaje a Victor Barrio, y por fin ayer supimos que fueron 390.000 € los que se obtuvieron como beneficio.
Este dinero irá a “una intervención artística homenaje a Víctor Barrio, la elaboración de un plan estratégico para la tauromaquia y a dotar de recursos la propia actividad operativa de la FTL”.
Estoy orgulloso de pertenecer a la Fundación. Juntos somos más fuertes.
Es la Fundación la que, a día de hoy, se encarga de forma exclusiva de la protección y promoción de la tauromaquia, y en esos cometidos me tendrán siempre a su lado participando, como ya lo hago de voluntario para lo que necesiten. 
Los toros son mi pasión y me siento en la obligación moral de implicarme en su defensa y promoción.
No vale estar en el sofá indignándose por los infames ataques de los antitaurinos. O incluso criticando a los propios taurinos que dan un paso al frente y deciden pasar a la acci…