En barrena

No sé por dónde empezar. Abramos chiqueros. Salta un toro, a priori bravo. Al rato sale el picador. Se produce el primer desengaño. Al toro no se le pica y se le saca del peto con las manos por el cielo para que el toro no doble las manos. Primer error. Si el toro no vale para la lidia debe volver al corral. Si se le mantiene en el ruedo aquello es un baile, no una lidia, y por tanto no habrá emoción, quizás estética como mucho.


Sigamos. Llegamos a la muleta, de banderillas y su desapercibida labor ni hablamos. Con la tela roja la mano por el cielo, si se le baja la mano el toro se desploma. Eso por mantenerlo en el ruedo. Como la mano va por el cielo, los pases se convierten en parsimoniosos y sin transmisión ninguna. De nuevo la emoción no aparece.

Pero el toro va. Y viene, y va y viene y va…..y vuelve a venir, y se vuelve a ir, con la cara por encima del palillo, pero vuelve a venir y así hasta el primer aviso. Aburrimiento de 10 minutos. En los que no pasa…NADA.

Hora de matar. En el mejor de los casos estocada caída. Oreja y petición de la segunda. ¿Por qué? Si no hemos visto NADA. No hemos sentido NADA. Sólo pena por el torero y desprecio por el toro por no permitir a su señoría, el de luces, el lucimiento.

DESASTRE TOTAL. El mundo al revés. Al que hay que venerar es al toro. 

Seleccionen los ganaderos la casta y bravura, píquense a los toros, sométanse por abajo y mátense por arriba, que ya pediremos nosotros las orejas como consecuencia de la emoción y admiración a lo que ha surgido abajo.


Al toro hay que poderle, y eso debe emocionar al público. Todo lo que no sea eso vacía las plazas. Y luego nos fijamos en los anti taurinos. 

Comentarios

  1. El día que el público que asiste a los cosos tenga información y consecuentemente formación taurina empezará a resurgir "LA FIESTA".
    ¿Cómo, por qué, han ido desapareciendo la crónicas taurinas de los medios de comunicación?
    ¿Cómo podemos solucionarlo y qué hacemos ya y ahora?.
    La ilusión fundada en el conocimiento es el motor..... ¡¡Vamos a los tóooros!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.