Ferrera corta una oreja con fuerza. 



Después del espectáculo ecuestre donde, a excepción de Nazarí, no se vio toreo a caballo, llegamos a un cartel de banderilleros. Esperemos no ver muchos fuegos de artificio y aspavientos a la grada para suplir la falta de capacidad de ejecutar el toreo de verdad, el que gusta en Madrid. 

Toros de las ramblas. Preside don Gonzalo De Villa. 20.159 espectadores. 

Confio en el torero con el que ha vuelto Ferrera a los ruedos. 

PADILLA

El primero. Ilimitado. Es un inválido. Se cambia el tercio aunque el toro blandea. El toro no pasa porque no se tiene. No hay emoción. Oles con retranca en el tendido. Este toro nunca debió salir de chiqueros. Mata de entera arriba. Pitos al toro. 

El cuarto. Jardinero. 5 largas cambiadas de rodillas y una media levantan el tendido. Se le pega en la primera vara y menos en la segunda. Empieza de rodillas y el público aplaude agradecido. Gusta el circo. El toro se raja. Ni toro ni torero. Más de entera arriba. 


FERRERA.

El Segundo. Joyero. Mejor presentado que el anterior. Remata con dos medidas en los medios aplaudidas. Se cambia sin picar. No ha habido segundo puyazo. Banderillas compartidas por los tres toreros, igual que el anterior. Fuera de cacho torea el coleta. Palmas como premio a pases y más pases. Mata de entera caída. 

El quinto. Traslúcido. Se agarra el picador arriba. Segundo puyazo fue solo señalado. Hay que picar los toros.  Banderillas vistosas. Más atléticas que toreras. Se saca al toro andándole a los medios. Tanda buena por la izquierda citando de frente. Está bien Ferrera en este final de faena. El público en pie ante una faena muy estética. El toro va y responde al toque. Mata arriba de entera la gente salta del tendido y....OREJA tras fuerte petición de la segunda.  Ronca al palco por no conceder la segunda. A mi juicio era de una oreja pero para gustos...


ESCRIBANO

El tercero. Dudoso. Protestado de salida. No es toro para Madrid. No se pica al toro y se cambia el tercio. No hay emoción. Alarga la faena. Aburrimiento. Mata de entera trasera y caída. 

El sexto. Oxigenado. Se va a la puerta de chiqueros. Se cambia sin picar. Quite vistoso de Manuel. No se pica. Esto se está convirtiendo en habitual.  Tercer par sentado en el estribo. Se la ha jugado a todo o nada. Dos pases por la espalda dan comienzo a la faena. Medios pases componen una faena sin emoción. Metisaca en la paletilla. 


Los matadores banderilleros han puesto los palos con más vistosidad que torería. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.