Más novillos que novilleros en tarde aburrida. 


Hoy vuelven las novilladas. El cartel recuerda al famoso chiste (un mejicano, un español y un francés).

Cielo cubierto, algo que agradecemos los del tendido del solano. Buena entrada para una novillada. 18.051 Asistentes. 

Novillos de Montealto

LEO VALADEZ. 

EL primero. Venturoso. Protestado de pitones. Empuja en el jaco. Quites artísticos de Leo y Carretero. Brinda al público. Comienza de rodillas en los medios con un cambio de mano muy bueno. Sosegué con tandas despegadas que enfrían la faena. Faena de más a menos que acaba con tres pinchazos y tres descabellos. 

Las mulillas no tiran del novillo porque había una desenganchada. Anécdota. 

El cuarto. Boticario. Se pica trasero. Quite por lopecinas de mano baja. No se acopla y le engancha los dos primeros muletazos de cada serie. Alarga mucho la faena. El público se lo reprocha. Mata de pinchazo hondo caído y vertical. 


DIEGO CARRETERO

El Segundo. Caramelo. Lo recib econ una larga cambiada de rodillas. Se arranca con codicia al caballo. Se le pica trasero. Quite de YOUNES. Brinda al público. Novillo bronco y Carretero no se acopla. Muy acelerado el joven. Torea despegado. Pinchazo en la paletilla, señala en el corvejón y entera perpendicular arriba seguidas de descabello. 

El quinto. Tremendo. Bonita capa melocotona pero blandea. Pica trasero el horondo piquero. Brinda al público. Le desarma un cartucho de pescado en los medios. Le engancha por la izquierda. Arrollado el novillero no se acopla. Todo con mucha prisa y agobiando al novillo. No entiende al animal. Ni le da sitio ni le baja la mano. Le coge en la distancia corta. Se veía venir. Arriesgar sin necesidad. Mata a la segunda de entera.  Toro aplaudido en el arrastre. Saludos protestados del joven.  


ANDY YOUNES

el tercero. Rápido. Lo recibe por verónicas. Se arranca de largo al caballo. Se desgasta en el caballo. Saludos en banderillas. Brinda al público. Empieza con tres por la espalda y tres desdénes. Novillo que se queda parado en la muleta. No transmite. Se tira derecho arriba y mata de entera. El novillo le rompe el fajín. 

El sexto. Brasileño. Protestado de salida por presentación. Empuja en el primer encuentro. Se pica trasero. No transmite. No hay emoción. Mata de bajonazo escupido. 


Hay que torear. No se basa en poner la muleta y que el toro pase. Hay que torear. Muchos pases sin torear. 

Los novilleros no han sabido aprovechar lo poco que tenían los animales. 

Tarde aburrida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.