Morenito reconquista Madrid. 

Segunda de San Isidro. Apenado por no estar en mi localidad hoy escribo desde tierras cordobesas pegado al televisor. 14000 en el tendido. Para que luego digan.  

El primero. Bajeza. No hubo toro y Eugenio de Mora poco pudo hacer. Empieza la tarde fría. Silencio y pitos. 

El Segundo.mevado.  Lo mejor las banderillas. Morenito muy torero de frente. Como gusta en Madrid. Mal con los aceros. Saluda morenito. Me ha gustado. Muy despacio centrado serio y torero. 


El tercero.carroñero. Fino de pitones. Serio. Sale agarrado al piso. Mansea en el jaco. Iturralde le clava antes del encuentro y el toro huye vergonzosamente. El predidente no cede a Román y no cambia el tercio. Bien la autoridad. Toro saca la casta (y la mansedumbre) en la muleta. Firme y valiente el coleta. Mata bien. 


Al descanso el ganado muy por debajo. 


El cuarto. Aire y arreones al comienzo. Empuja y se deja pegar en varas. Bien el montado. Bien medido. No hubo segundo puyazo. Solo señaló.mansea en banderillas. Eugenio contra viento y mansedumbre. El toro se defiende. MANSO de libro y descastado. El toro amaga con echarse sin haber tomado un muletazo. Mata con habilidad de estocada caída. Qué pena de ganado. Sin opción para el coleta que se tapa contrariado. 


El quinto. Cetrero. Bonita capa burraca. Entra al caballo descontrolado. Va de largo a la segunda. Cae la puya en la paleta. De nuevo buen tercio de banderillas. Morenito broma al público. Cita en los medios. Apunta bien por la derecha. Saca casta y repite con codicia. Tres tandas buenas dando sitio y por abajo que animan al personal. Por la izquierda y en corto pasa con alfileres. Muy bien morenito que traga mucho y esta de frente. Pincha arriba y a la segunda va el acero hasta la bola contraria. Oreja (viva la virgen de Fátima). 


El sexto. Civilon. Se deja pegar y sale suelto. Huye en banderillas sin rubor.  El toro va violento en el primer pase. Román insiste por la diestra. Cambia a la zurda pero esto se apaga. Voltereta a Román sin consecuencias. Hay que matar ya. Que manía de alargar las faenas sin sentido. El toro se acuña en tablas. Román no insistas ya..... Mata por fin a la tercera de caída. 


Me han gustado los toreros. Muy de verda y entregados los tres. El quinto toro (cetrero) bueno. Bravo. Más que los otros cinco juntos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.