Hortelano, de Fuente Ymbro, sin suerte en el sorteo. 


Este año empezó la temporada con una novillada de Fuente Ymbro, ganadería titular de hoy, en la que los saludos del mayoral fueron el colofón a una gran encierro. Veremos si hoy se alcanza aquel lejano nivel. Difícil empresa se antoja al el señor Gallardo. 

Leo con preocupación que el presidente es Don Javier Cano. Le deseo tino. Y valentía. 

Acude a la plaza SM el Rey. El de antes, que el de ahora no apoya esta expresión de cultura española. Hay otros 19927 espectadores. 

El primero para Fandi. Mestizo. Blandea. Se pica como siempre.  Mal y poco. Dobla en los quites. Cambia el tercio el presidente con dos pares ante la polémica del público. A mi juicio bien cambiado ya que el toro blandea y el tercio lo está haciendo demasiado largo.  El toro se repucha blandea y mansea. Mata a la segunda seguido de dos descabellos. 

El Segundo para Perera. Soplón. Blandea. Echa la cara arriba. Qué diferencia con los novillos de la primera de temporada. Se pica trasero y poco. Hay que picar los toros. El aire molesta. Lo intenta por la derecha. Se queda corto. Pasa a la zurda. El toro no transmite. Cae la espada a la paletilla. 

El tercero para Garrido. Tremendo. Ya ni se pica. Se va a los medios y cita a pesar del aire. Ayudados por alto abren la faena. Mejor por la derecha. La faena toma fuerza al aguantar mucho al toro. De frente y roto el coleta cita en corto y le arranca pases. Se juega el trofeo a espadas. Y.....cae media arriba y perpendicular. Decide no entrar de nuevo y va a por el descabello. Hay que matar con la espada. Todo se enfría. Descabella la segunda. Saluda desde el tercio. 

El cuarto para Fandi. Hortelano. Toro feo. Estrecho alto largo. Chapuza de lidia del Fandi. Pone 4 pares mal puestos. Empieza de rodillas en los medios. Toro encastado que empuja por abajo. Muy ventajista El Fandi. Toro bravo que no tuvo suerte en el sorteo. Mata de entera defectuosa y cae el toro rápido. Ovación a hortelano y saludos tras petición de Fandi. 

El quinto para Perera. Valdivia. Protestado de salida. Falta trapío para ser toro se Madrid. Picado contrario. El Segundo puyazo no ha existido. Solo señalar. Calamochea y se defiende. Mansea con casta. Violento no permite el acople de Perera. El aburrimiento va en aumento. Mata de entera arriba fuera de cacho. Silencios aburridos. 

El sexto para Garrido. Hurón. No se pica. Derrota arriba en la tela. La faena no llega al tendido. El toro soso remata por arriba. Enganchones. La faena a menos. Cae la espada en la paletilla trasero. Las prisas no son buenas. La segunda igual que la primera:Atrás y abajo. Qué mal. La tercera media caída. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.