Una buena novillada de El Montecillo se va sin torear. 

Novilla y con ella la convicción de que nadie saltará hoy a la arena sin ganas de triunfar. Novillos ade El Montecillo. 18.162 asistentes. 

JESUS ENRIQUE COLOMBO de Venezuela. 

el primero. Zapateador. Soso. Mal y poco picado. Banderillea con facultades. Muy preparado. El novillo vale pero no lo aprovecha toreando fuera de sitio. Se tira derecho y pincha arriba. A la segunda mata de entera tirandose encima del novillo. Entera contraria. Novillo desaprovechado. 

El cuarto. Ratonero. Lo recibe bien a la verónica. El novillo se arranca alegre al caballo. Le pican mal. Le pone un gran segundo par de banderillas. El novillo se viene de largo. El toro pide mando pero no se le da. Se le va sin torear. Se echa encima del lomo para matar. Hay que torear. Petición fuerte sin oreja bien el presidente!! Vuelta al ruedo. A mi juicio sin merecerla. 

PABLO AGUADO. De Sevilla. 

El Segundo. Sillero. Mansea en el caballo pero se le pega un primer puyazo fuerte. El Segundo solo señalado. No se acopla con un buen novillo. Mucha prisa y mucho miedo. Gran novillo desaprovechado. Bajonazo tendido y entera delantera ponen broche a una mala faena del sevillano. Palmas al novillo. 

El quinto. Ilustrador. Bien recibido y vistoso. Mal picado. No corre la mano y le engancha al tercer muletazo siempre. La cosa se enfría y aunque ha tenido mejor actitud que en el anterior, deja una sensación de no haber aprovechado la oportunidad. Mata bien arriba de entera. Palmas en el arrastre. Palmas con ligera división para el novillero. 

RAFAEL SERNA. De Sevilla. 

El tercero. Zapateadoro. Le pegan en varas. En El Segundo no empuja. Se raja al comienzo de faena. Bien colocado y con clase. Lo hace todo despacio. Mata de entera caída. 

El sexto. Mensajero. Se queda más corto. Mal picado aunque empuja. Se queda corto. No se si por mala lidia desde salida. En fin. No hay lucimiento. 


La impresión es la de una novillada con 5 buenos novillos que se fueron sin torear. Los novilleros más centrados en agradar al público que en hacer las cosas bien. Me hubiera gustado verlos más dispuestos. Ojalá se rodeen de gente que les enseñe y les diga las cosas como son. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.