Castella vuelve a convencer en Madrid. 



Tras el extasis vivido ayer, llega un cartel conformado por uno que se va, otro que debe arreglar la última tarde y otro que busca su sitio en el mundo. 

Toros de Jandilla remendados con el tercero, que es de Vegahermosa. 

Calor, nubes y aire. 23624 asistentes. 


PAQUIRRI

EL PRIMERO. CHILLISTA. Le pegan en varas. Le tapan la salida. Mal picado. Torea aseado y tomando precauciones. Mucho pico. No ha dado ni un pase. Pincha arriba. 

EL CUARTO. INVESTIGADORA. Tarda el maestro en ir a por el toro. Apenas se pica. Quite artístico  de Castella. El público está con él. Banderillea Fran Rivera sin aportar nada más que la anécdota  palmas. Sigue su línea de dar pases aseado. Mata de entera atravesada. 


CASTELLA

EL SEGUNDO. HEBREA. Lo recibe bien al capote rematando en los medios. Le señala atrás y no le pica. Buenywrcio de banderillas. Brinda al público. Empieza en los medios con dos pases por la espalda. Sigue por la derecha y el tendido se calienta. Le pega un cambio de mano y ruge la plaza. Solo falta un poco más de humillación pero el toro blandea. Tiene un poon derecho extraordinario. Mata de casi entera trasera. OREJA y VUELTA AL RUEDO AL TORO. En mi opinión NO era de vuelta al ruedo porque no se le picó. 

EL QUINTO. HOJEADORA. No se pica. Dobla las manos. Se protesta. Se banderillea pero blandea y se cambia ya con los palos puestos ante la sorpresa del tendido. 

El quinto BIS. LEÓN (Salvador Domecq). Protestado de salida. Se arranca de largo en El Segundo encuentro.  Quite artístico de López Simón. Empieza Castella con estatuarios. No empieza acoplado el francés. Le encima mucho y el toro se ahoga. El toro pide sitio pero no lo tiene. Tira de repertorio popular pero el toreo no aparece. No aprovecha el toro. Picha abajo y mata de entera trasera arriba en la segunda. Dos avisos. Saluda ovación. 


LÓPEZ SIMÓN

EL TERCERO. IMPERIAL. Se arranca con alegría al caballo. Se pica caído y arriba. Buena tanda por la derecha. Pases despegados y fuera de sitio. La cosa va a menos. Faena descompuesta. Le encima mucho. Más de entera tendida arriba. Palmas al toro y palmas al torero. 

EL SEXTO. DECANO.  Se arranca de lejos con alegría. Muy bien el picador Nagel Rivas moviendo el jaco y levantando la vara. Así da gusto. Por fin una tercio de varas en la feria. Se ve podido por el toro al comienzo de faena. No transmite la faena.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.