Tito Sandoval y Cojito conquistan Las Ventas. 


Vuelve el clavel a Las Ventas. El público facilón vuelve a acudir a coso madrileño luciendo gomina, prominentes tocados y alto tacón. Se olvidan de lo incómodo de la constreñida piedra. Del dominio de la lidia y sus fundamentos mejor no hablamos. Eso queda para el vulgar aficionado que se come petardos como melones a diario bajo el justiciero fuego de primavera. Pues eso, entre claveles y ganas de folklore arranca la tarde. 

Uno que quiere volver a lo que fue (Perera), otro que se perdió buscando su felicidad y no se ha encontrado (López Simón) y otro que todavía no ha roto estar año en Madrid (Roca Rey). Toros de Victoriano Del Río. Madrileños. 

PERERA

EL PRIMERO. JOCUNDO. Veleto de cuerna. Picado trasero. No existe El Segundo puyazo y se protesta. No llega a cuajar la faena. No se acopla. Le sorprende un par de veces. Se raja el toro. Mata de entera arriba. 

EL CUARTO. CANTAPAJAROS. Bien señalado el puyazo pero no se le aprieta. No se le pica en El Segundo encuentro. Brinda al público. Empieza en los medios con cambiados por la espalda. Tanda buena por la derecha mandando y llevándolo toreado. Está muy importante Perera. El toro se raja a la salida del muletazo pero Perera estás muy serio templado y en su sitio. Mata de entera arriba. OREJA. 


LÓPEZ SIMÓN

EL SEGUNDO. CANGREJERO. Está muy flojo. Muy protestado. Dos tandas por la derecha que calientan el tendido. De más a menos. Le pierde el sitio. Esto se enfría. Torea para su público mata de entera caída y tendida. Leve petición. Saluda ovación. 

EL QUINTO. COJITO. El toro pesa 649 kg. Descabalga al piquero. La plaza en pie aplaudiendo al picador. TITO SANDOVAL. El presidente nos roba una nueva entrada al caballo. Empieza de rodillas  la plaza está a favor del toro. Ahoga al toro. No lo da sitio. Se le va a ir el toro. Trayazos y trapazos. Lo siento pero creo que ha desaprovechado este pedazo de toro. Mal a espadas. Entra tres veces. Descabella otras tantas. Que mala suerte ha tenido COJITO. Toro de vuelta al ruedo que solo se lleva una ovación. Toda la plaza con el toro. 


ROCA REY

EL TERCERO. BEATO. Mal lidiado. Toro avanto que se pica en chiqueros. Quite atropellado. Se raja varias veces. Toro manso de libro. Faena en la puerta de toriles. Le saca todo lo que tiene. Matabde entera arriba. OREJA. 

EL SEXTO. ENTRADOR. NO SE PICA. vergüenza de Palco. Y vergüenza de picador. Sergio Molina no debería picar más. Brinda al público. Toro que se queda corto y pega gañafones. Se escucha un PUM PETARDO!!!!. Alarga la faena y aburre al personal. Mata de entera y descabellos. 


Hemos visto a un torero a caballo. Tito Sandoval ha aguantado a un torazo empujando en el peto, ha picado en el sitio y ha medido el castigo. Toda la plaza en pie ovacionando al jinete. El toro se llamaba COJITO y la casta movía sus 649 kg como si fueran papel de fumar. Ole los toros y toreros encastados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Toro, el tonto y el bogavante.

Esperando a David Mora.

La Fundación Toro de Lidia ilusiona. Juntos somos más fuertes. @ftorodelidia