Ginés Marín borda el toreo. Puerta Grande. 




Tras un día entero de ataques al tendido 7, llega una tarde donde El Juli asume el peso del cartel. Le acompañan como confirmantes Álvaro Lorenzo y Gines Marín. Toros de Alcurrucén. A estos es a los que voy a ver. 

Pago, luego exijo. Con respeto pero con rotundidad. Han caído ya muchas plazas. 

Día de calor asfixiante. 23007 asistentes. 

LORENZOEl primero. FISCAL. Derrota en el capote peligrosamente. Dobla a la salida del caballo. El toro mide aunque cuando arranca no va mal. Debió atacar más el torero. Termina con arrimones y esoToro muy ensillado largo y fino. Feo y chico para Madrid. Se pica mal por traserolt aquí no gusta. Mata de entera caída. 

Quinto. PELEÓN. Toro muy ensillado largo y fino. Feo y chico para Madrid. Se pica mal por trasero. Un par de tandas buenas. Muy dispuesto. Termina en arrimón. Alarga la faena demasiado y la cosa va a menos. Mata de entera arriba. Saluda una ovación. 

JULI

Segundo. CASTAÑUELA. Lidia bien de salida. Sale suelto. Dostandas con poder por el derecho. Bien también por la izquierda. El toro pide mando y el Juli se lo da. Muy firme el coleta. El toro responde y saca casta. Mata de entera caída. OREJA merecida. 

Cuarto. CORNETILLO. Empuja en el primer encuentro. En El Segundo no se pica. Comienza la faena en los medios. La primera por la derecha llega al tendido. Elmtoro se apaga y la faena no toma vuelo. Hace un desplante a toro pasado ante un toro que no se tiene y el tendido se pone en pie. Pincha a la primera y mata de casi entera. Si llega a matar bien se le da una oreja inmerecida (a mi juicio). Saluda ovación desde el tercio. 


GINÉS MARÍN 

Tercero. FAVORITO. No se pica. Brinda al público. No se tiene y desluce la faena. Muy dispuesto Ginés. El público reconoce su labor pero hay poco que hacer. Nunca debió saltar Favorito al ruedo. Picha 2 veces arriba por precipitarse. Otro pinchazo más. Descabello y palmas. 

Sexto. BARBERILLO. Sale un novillo pequeño que blandea. Otro que nos comemos. No se pica. Buena tanda con la izquierda que llega arriba. Otra tanda muy importante esto se anima. El público mico en pie. Ruge las ventas. Tanda tras tanda. BORDANDO EL TOREO por ambos pitones y más de entera arriba. ASÍ SE TOREA. Ovación a un toro encastado y bravo. OLE EL TOREO DE VERDAD. 


Me ha sorprendido la actitud de El Juli. Muy firme y con poder pero manteniéndose bien en su sitio. 

El ganado me ha gustado. Ha sacado casta aunque manseando alguno de ellos. 

Los jóvenes tienen mucho que aprender. De torear y de estar. 

No dirán que "cierto sector del público" ha reventado alguna faena. Aguantamos mucho. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Forcados. Historia, valores y curiosidades.

La plaza sumergida de Xajay.

La Ancianita. La plaza de toros más antigua de España.